miércoles, septiembre 07, 2011

SAN ISIDRO: COMENZARON LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD.

En el salón de actos de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, ubicado en Av. Santa Fe 650, Acassuso, comenzaron esta mañana las Jornadas de Educación para la Salud San Isidro 2011.

Organizadas por la Municipalidad de San Isidro, en el marco del acuerdo firmado con autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, están dirigidas a toda la comunidad educativa del Partido.

Divididas en dos turnos, la primera parte comenzó a las 8 con la acreditación de los participantes. A las 8.30, el secretario de Salud de la comuna sanisidrense, Dr. Gustavo Hirsch, tuvo a su cargo la apertura de las Jornadas.

A las 8.45 dio inicio la primera disertación titulada “Alimentación saludable”. Coordinada por la prof. Patricia Naso, la exposición estuvo a cargo de la Dra. Virginia Prieto y la Lic. María Victoria Azpiazu.

Pasadas las 10.30, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se dirigió a la numerosa concurrencia.

“Esta iniciativa es fácil realizarla en San Isidro porque tiene una historia muy rica, que tiene que ver con el trabajo en red”, expresó el titular de ejecutivo sanisidrense.

“La elección de las dos temáticas que se abordan hoy nos da las condiciones de poder construir una sociedad mejor a partir del reconocimiento de la individualidad de las idiosincrasias que hay en cada una de las comunidades educativas, la detección del problema, su diagnóstico y tratamiento, que deben ser abordadas de distintas maneras”, declaró Posse. “Todo lo que generamos a través de estas jornadas es el hecho de que cada comunidad educativa pudiese detectar la existencia del problema y trabajar en él”, agregó.

“Estas jornadas también nos dan la posibilidad de poder avanzar como comunidad; como vecino e intendente, estoy orgulloso de este trabajo que se lleva adelante porque demuestra que hay una vocación para que distintas jurisdicciones puedan encontrarse en esta búsqueda de una sociedad más digna para que los chicos encuentren, conozcan y sostengan estos postulados de una vida mejor”, concluyó el jefe comunal.

Luego, la actividad se centró en “Sexualidad Responsable”. Coordinada por la Prof. María Celia Feijoó, el panel disertante estuvo integrado por los doctores Antonio Parisi, Alicia Di Candia y Elisa Commissi.

Las exposiciones referidas se reiterarán por la tarde, de 13 a 17.

El temario abordado durante el día de hoy responde a las inquietudes de la comunidad docente receptadas por los inspectores de las diferentes ramas de la educación, priorizando en esta oportunidad “Alimentación Saludable” y “Sexualidad Responsable”.

Los objetivos de la propuesta incluyen habilitar espacios de reflexión y profundización sobre alimentación saludable y sexualidad responsable, promover y propiciar el trabajo en red y abordar institucionalmente los temas planteados.

Del trabajo realizado con docentes durante las jornadas quedarán planteadas una serie de consignas que los docentes deberán trabajar con los alumnos de cada institución abordando las temáticas expuestas, de acuerdo a sus necesidades. Cada institución educativa podrá participar integrando todos los niveles y/ o modalidades, con una presentación plástica que exprese los contenidos trabajados, la que será expuesta oportunamente, evaluada y premiada por un jurado conformado por autoridades municipales y educativas.

No hay comentarios.: