jueves, septiembre 15, 2011

SAN ISIDRO: POSSE INAUGURÓ “ARTE ESPACIO, ALMACÉN DE ARTE”

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió la ceremonia oficial que dejó inaugurada la 3ª edición de “Arte Espacio, almacén de arte”.
El acto tuvo lugar este mediodía en el Multiespacio Darwin, ubicado en el Hipódromo de San Isidro, con acceso por avenida Av. Bernabé Márquez 504, donde hasta el venidero lunes 19 podrá visitarse esta propuesta que tiene como objetivo permitir el contacto directo entre el público y los artistas.
Secundaron al jefe comunal la directora de Cultura municipal, Eleonora Jaureguiberry, el titular de Red Solidaria, Juan Carr y autoridades de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
También asistieron funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, además de invitados especiales. Asimismo, estuvieron las organizadoras de “Arte Espacio”, Julia Alemán de Arauz Castex, Teresa Tedín Tognetti, Paula Sammartino y Marina Cornejo.
El acto de inauguración comenzó con el agradecimiento de Alemán y Sammartino a todos aquellos que hicieron posible concretar esta propuesta.
“Gracias a todos por estar, especialmente al intendente Posse y a todos los equipos municipales que apoyaron esta fiesta del arte en zona norte”, expresó Alemán. Y agregó: “Este proyecto es un sueño hecho realidad y esperamos que disfruten y se sorprendan con cada una de las obras”.
Por su parte, Posse señaló que “es un honor estar presente en esta tercera edición de Arte Espacio, que ya se convirtió en un clásico de San Isidro”.
“Se trata de una propuesta que acerca al público con el artista, sin intermediarios, pero lo que más quiero subrayar, además de todo el talento que podremos disfrutar hasta el lunes, es el costado solidario porque parte de lo recaudado será donado a nuestro Hospital Materno, que es considerado un establecimiento modelo”, concluyó el intendente.
Después del tradicional corte de cintas, el titular del ejecutivo sanisidrense invitó a todos a recorrer la muestra.
Durante la recorrida por distintos stands, Posse dialogó con algunos de los artistas expositores.
Impulsada por Alemán, la iniciativa apunta crear un espacio en el que el vinculo con el artista sea lo más fluido posible y, al mismo tiempo, conocer las últimas tendencias del arte en un ambiente que promueve y maximice los sentidos.
Se recuerda que esta mega exposición, en la cual se podrá ver pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances de más de 150 artistas, tiene su costado solidario, ya que parte de la recaudación será donada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianatonio”.
Arte Espacio propone diferentes recorridos, cada uno con un atractivo especial:
“Mujeres del arte; cambio y protagonismo”. Las artistas plásticas Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y María Cristina Santander darán forma a este espacio con obras de energía y carácter. Ellas protagonizaron algunos de los importantes cambios ocurridos en el campo de las manifestaciones artísticas, desde la pura pintura u otras disciplinas derivando al mestizaje de nuevas propuestas. Se mostrará al público una exquisita selección de lo mejor de estas artistas con curaduría del Profesor Horacio Safons.
Arte Textil en movimiento. Se podrá disfrutar de manifestaciones de arte textil de la artista Silke. Además de Arcanos de Seda, que personificados, interactuarán con el público.
Street Art. Esta actual manifestación, tal como el año pasado, seguirá formando parte de la propuesta de Arte Contemporáneo de la feria. El público podrá presenciar el proceso creativo de la obra mientras los artistas trabajan en vivo.
Arte Exterior. En un ámbito donde el exterior es tan importante como el interior, la pista de carreras del Hipódromo de San Isidro será el marco ideal para que magníficas instalaciones y esculturas se luzcan en las terrazas y los jardines de la feria. La conocida paisajista Matilde Oyharzábal presentará una singular escultura –diseñada por Milo Lockett- realizada con plantas suculentas.
La muestra contará también con el Programa del Auditorio que incluye disertaciones y actividades para artistas y público en general.
Este año también se entregará el Premio Estímulo ARTE ESPACIO (un stand sin costo para el año próximo) al artista revelación 2011.

Asimismo, el arte fotográfico es otro protagonista. Auspiciado por SANYO, se llevará a cabo el concurso fotográfico de toma directa denominada “Instantes” (ver bases del concurso en: www.arteespaciosanisidro.com.ar/concurso ).
La muestra podrá ser visitada de 13 a 22. El valor de la entrada general es de 30 pesos, los menores de 12 años ingresan sin cargo y los estudiantes de carreras de arte, presentando libreta universitaria, serán beneficiados con el sistema 2x1.
El estacionamiento es gratuito.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4707-0550. Más detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.ar.

No hay comentarios.: