martes, septiembre 13, 2011

SAN ISIDRO: RELEVAMIENTO DE FLORA EN EL PARQUE NATURAL RIBERA NORTE.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro concluyó un relevamiento sobre toda la flora del Parque Natural Municipal Ribera Norte.
Para la realización del informe se tuvo en cuenta toda la bibliografía generada años anteriores en el área, sumado a la información inédita que quedó plasmada por primera vez en el mencionado trabajo.
El estudio indica que se registraron 318 especies. Asimismo, señala el ambiente en que se hallan dentro del área protegida, como así también si se trata de plantas autóctonas o exóticas.
El relevamiento detalla que el 74 por ciento de las plantas listadas corresponden a especies autóctonas tanto de la selva en galería como del talar de San Isidro.
A los relevamientos efectuados anteriormente, se suman 90 especies detectadas, lo que pone enfatiza la importancia de una actualización continua de la flora del área.
Cabe mencionar que el referido estudio facilitará el trabajo de quien realice investigaciones en el predio y permitirá una mejor y eficiente tarea de la Dirección comunal en el área.
El informe fue elaborado conjuntamente por la licenciada Bárbara Gasparri, junto al guardaparque comunal Guillermo Bryant y con colaboración del técnico Miguel Falcón. También colaboraron el guardaparque de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) Ricardo Camiña, el voluntario de la Asociación Ribera Norte Gastón Rodríguez Tourón y Mónica Ponce, del Instituto de Botánica Darwinion.
Los interesados pueden solicitar el informe escribiendo a ecologia@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios.: