jueves, septiembre 15, 2011

SAN MIGUEL: SE REINAUGURÓ EL CENTRO DE SALUD DR. RAMÓN CARRILLO.

El Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Ramón Carrillo fue refaccionado por completo. Ayer miércoles 14 de septiembre, se realizó el acto de reinauguración, encabezado por Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel.
Ayer por la tarde luego de un amplio repertorio a cargo de la Banda de Música Municipal, tuvo lugar la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud, Dr. Ramón Carrillo. El acto fue encabezado por el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y contó con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Mario Russo. Al finalizar, se realizó el tradicional corte de cinta a cargo del Intendente y dos vecinas históricas del barrio.
Se trata de uno de los establecimientos de atención integral más completos de la zona, según señaló el Secretario de Salud, Mario Russo, ya que allí se brinda asistencia médica en todas las especialidades básicas, entre ellas: clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia y cardiología, además de contar con profesionales en el área de psicología y trabajo social. Con este trabajo que acaba de terminarse, el CAP quedó remodelado, se amplió y se le agregaron tres consultorios, se cambiaron las cañerías, se hizo un nuevo pozo de agua, se pusieron ventiladores y sistema de calefacción, se incorporó mobiliario nuevo (camillas, sillas, etcétera) y se incorporaron diez nuevos profesionales. Por eso, Russo aclaró que, si bien históricamente la sala ha recibido entre setecientas y ochocientas consultas mensuales, actualmente éstas ascenderían a las dos mil quinientas y tres mil.
Durante el acto, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, agradeció a los médicos y enfermeras comprometidos con el CAP, al personal político que trabaja en el barrio, y a los vecinos del lugar por su labor y el acompañamiento de la gestión. También felicitó a los responsables de la remodelación por el reacondicionamiento y las mejoras edilicias.
Finalmente, el mandatario destacó el mérito y el orgullo que representaba la transformación conjunta del área a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito. Afirmó: “El proceso que empezamos con la remodelación y construcción de nuevas salitas hizo que en 2010 San Miguel tenga el índice de mortalidad infantil más bajo de la provincia de Buenos Aires”
Al concluir el corte de cinta inaugural, los vecinos y funcionarios pudieron recorrer las instalaciones del lugar remodeladas y equipadas en su totalidad.

No hay comentarios.: