miércoles, septiembre 14, 2011

Senadora cobista pide informes sobre residuos sólidos urbanos

La legisladora radical Laura Montero, impulsora de la iniciativa, quiere que se detallen “cuáles son los mecanismos implementados para construir consenso entre los actores involucrados en la gestión” de dichos materiales.

La senadora de la Unión Cívica Radical (UCR) Laura Montero presentó un proyecto de comunicación para el Poder Ejecutivo detalle “cuáles son los mecanismos implementados para construir consenso entre los actores involucrados en la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos”.

En la iniciativa de la legisladora cobista también se pide que se informen “cuáles han sido las acciones concretas para el logro de los objetivos específicos del Proyecto Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, y que se indiquen “los avances de los proyectos de las jurisdicciones comprendidas en el plan”.

Montero asegura: “Es evidente que aún no se ha logrado una eficiente gestión de los residuos sólidos urbanos mediante la planificación y la ejecución de obras que resuelvan la problemática de basurales a cielo abierto, promoviendo la gestión, la separación y el reciclado de los residuos. La consecuencia de la falta de resolución de esta problemática perjudica la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida de la población”. (El Parlamentario).

No hay comentarios.: