viernes, septiembre 16, 2011

Soja: beneficios para la salud


La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) y la Asociación Cadena de la Soja –ACSOJA- realizarán el próximo sábado 17 de septiembre, a las 9 de la mañana, una conferencia informativa llevada a cabo por el Dr. norteamericano Mark Messina sobre Actualización Soja y Salud.
A la jornada que se realizará en la sede de la Sociedad ubicada en Viamonte 2146 5to B, Capital Federal, asistirán representantes de diferentes sociedades científicas de nutrición, metabolismo mineral, cardiología, diabetes, entre otras. Se realizará una conferencia en primer lugar y luego se una mesa redonda, donde se tratarán los beneficios de la soja en la salud y evaluarán los resultados científicos.
El titular de la Sociedad, Edgardo Ridner, resaltó que ante “la presencia de Mark Messina en Argentina quien disertará en MERCOSOJA 2011 durante la última jornada, la entidad aprovechó la oportunidad para organizar junto con ACSOJA un encuentro entre especialistas para intercambiar las últimos estudios científicos y debatir sobre las bondades nutricionales de la soja para el hombre”.
En representación de La Asociación Cadena de la Soja –ACSOJA-, concurrirá la Ing. Agr. María Victoria Francomano, quien además moderará el panel en el Congreso Mundial que se estará desarrollando en la ciudad de Rosario hasta el viernes 16.
Messina, es profesor de la Universidad Loma Linda, California , y ex director del NCI (Cáncer Institute). Es uno de los médicos que más ha trabajado en estudios sobre los beneficios del consumo de la soja para la salud humana.

No hay comentarios.: