jueves, septiembre 29, 2011

Tandil: Lunghi denunció penalmente a canteristas y camioneros de Moyano

Los gremialistas protestan contra la Ley de Paisaje Protegido por el cual 3 canteras deberán cesar la explotación a partir del 16 de octubre. El Intendente dialogó con La Noticia 1 y calificó la manifestación como un acto de "patoterismo antidemocrático". El centro de la ciudad está completamente bloqueado por los camiones. Scioli apoyó a Lunghi mediante un comunicado.
A partir del 16 de octubre 3 canteras de Tandil deberán cesar la explotación, según establecen los plazos de la Ley de Paisaje Protegido sancionada gracias a las gestiones del Intendente Miguel Lunghi y el fuerte respaldo del Gobernador Daniel Scioli.
El lunes pasado el gobierno provincial, el municipal y los gremios acordaron el pago de las indemnizaciones correspondientes, también contempladas en la Ley, para los trabajadores que cumplen funciones en estas canteras.
Pero hoy la ciudad amaneció bloqueada por una protesta de camioneros que responden a Hugo Moyano y sindicalistas de AOMA. "Tengo la ciudad sitiada y tengo la información de la llegada de más personas", sostuvo Lunghi en declaraciones exclusivas a La Noticia 1.
El Jefe Comunal realizó la denuncia penal y explicó: "Tandil está rodeada de sierras y hay tres canteras, que quedaron prácticamente en el centro de la ciudad, que están destruyendo las sierras de cualquier manera. Con Scioli conseguimos a través del Congreso una ley de Paisaje Protegido que hace que estas 3 canteras deban cesar su actividad".
"Así y todo tengo el despelote que tengo. Es pateoterismo, no es democrático", aseguró el Intendente que pide el respeto de una ley sancionada por ambas cámaras legislativas y promulgada por Scioli en Tandil.
"Este es el país que tenemos que desterrar entre todos", aseguró Lunghi quien expresó que seguramente algunos camioneros serán afectados por el cierre de las canteras pero recordando que "hay que ver el bienestar general y no el particular".
El Gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que reafirma los aspectos positivos de la normativa y brinda su respaldo al Intendente local. Lunghi expresó su gratitud hacia el primer mandatario provincial y destacó la tarea conjunta pese a pertenecer a distintos partidos políticos. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: