miércoles, septiembre 21, 2011

Udeso, una entelequia Impresentable: El "Colorado", lejos de Alfonsín pero cerca del Alberto

(Nova). Luego de que Francisco de Narváez viajara a principios de mes al velatorio de la madre de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, finalmente este martes el candidato a gobernador bonaerense de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) y el postulante a la presidencia por Compromiso Federal se juntaron para la foto.

El encuentro tuvo lugar este mediodía en el bar Tokio, de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. El puntano se dirigía hacia Gregorio de Laferrere, mientras que el candidato de Alfonsín para la provincia se encontraba por iniciar una caminata por el distrito.

Pese a que Daniel Scioli le sacó más de 30 puntos porcentuales en las pasadas elecciones primarias, De Narváez no está dispuesto a rendirse sin luchar. Quizá por ello, el diputado nacional comenzó a aproximarse al actual gobernador de San Luis, quien podría quedarse sin candidato a la gobernación bonaerense si la Cámara Nacional Electoral resuelve rechazar la postulación de su hermano Adolfo.

El puntano, de breve paso por la presidencia a principios del 2002, había sido denunciado desde el Frente Popular de Eduardo Duhalde porque se inscribió como candidato a diputado nacional por la provincia de San Luis y aspirante a gobernar Buenos Aires.

Debido a que la nueva ley de reforma electoral aclara expresamente que ninguna persona puede postularse a dos cargos, desde el entorno de Compromiso Federal dan por descontado que "El Adolfo" no podrá competir en los comicios del 23 de octubre. Tal vez por ello ven con buenos ojos un acuerdo con "El Colorado", que les permitiría sumar los votos peronistas que el empresario sumó y Alfonsín no supo captar.

No hay comentarios.: