martes, septiembre 13, 2011

ZONA DE TRAGEDIA: A pesar de los reclamos en el Concejo, las soluciones no llegan.

Con 14 víctimas fatales en lo que va del año, el tramo comprendido entre los kilómetros 72 y 74 de la Ruta Nacional Nº 7 justifica más de la mitad de las muertes registradas en siniestros viales en nuestro distrito. Los pedidos del Concejo Deliberante nunca fueron atendidos por las autoridades competentes.
El sábado 3 de septiembre, tres nuevas muertes se sumaron al lamentable saldo que ostenta el tramo comprendido entre los kilómetros 72 y 74 de la Ruta Nacional Nº 7. Con el fallecimiento de los tres jóvenes futbolistas del Club Barracas Central, víctimas del accidente en cadena que involucró a once vehículos, ya son 14 los decesos registrados, cifra que explica el 56 por ciento de las muertes totales a causa de siniestros viales. A pesar de los reiterados reclamos realizados por el Honorable Concejo Deliberante desde 2007 a la fecha para mejorar las condiciones de seguridad, las autoridades competentes -el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), por un lado, contralor del Estado Nacional, y Univías, por el otro, empresa concesionaria de la ruta- parecen no reparar en la gravedad de la situación.
Ya en el año 2007, por iniciativa de la Unión Vecinal y a través de la Resolución Nº 63/2007, el Honorable Concejo Deliberante se dirigía "al Señor Director del OCCOVI y a las autoridades de Univía para que arbitre los medios necesarios con carácter urgente, a fin de revisar la señalización y/o extensión del guardarraíl para evitar la confusión de carril de los vehículos que ingresan y egresan al Acceso Oeste en la intersección con la ruta 7, a la altura del barrio "Las Casuarinas" en el partido de Luján". Unos años más tarde, en 2010, el cuerpo deliberativo, por medio de la Comunicación Nº 63/2010, se dirigía al Departamento Ejecutivo solicitándole "gestionar ante quien corresponda la demarcación e iluminación en forma urgente del tramo comprendido entre Rotonda de Ruta 192 y el Km. 74, ingreso al barrio Las Casuarinas, a los fines de evitar accidentes y brindar mayor seguridad a quienes transitan por la zona". Por último, y luego de la seguidilla de accidentes registrada durante los meses de junio y julio, con un total de 9 víctimas fatales, también a instancias de la Unión Vecinal, el Concejo aprobó la Resolución Nº 32/2011, a través de la cual "se dirige al Señor Director Ejecutivo del OCCOVI y a las autoridades de Univía, reiterando en todos su términos y con carácter urgente la Resolución Nº 63/2007, a fin de que se revise la señalización, se extienda el guardarraíl o se coloquen mojones de separación de carriles para evitar la confusión de los conductores de vehículos que ingresan y egresan del Acceso Oeste, desde la intersección de Ruta Nacional Nº 7, a la altura del barrio Las Casuarinas del Partido de Luján". (El Civismo).

No hay comentarios.: