viernes, octubre 07, 2011

Cesantía de Slipak: “El PRO agravió a toda la comunidad hospitalaria”

“La cesantía del Dr. Rubén Slipak es un agravio a toda la comunidad hospitalaria y de la salud mental. Es la demostración del carácter autoritario y empresarial del Pro, que no acepta trabajadores con definiciones y criterios propios de gestión”, dijo la diputada María Elena Naddeo, legisladora porteña del FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR, ante la noticia de que Rubén Slipak fue cesanteado de su cargo de conducción en el Hospital Arturo Ameghino..
“Es también la prueba más fehaciente de que el Pro está incumpliendo las leyes de Salud Mental tanto local (Nº 448) como la reciente ley nacional ( Nº 26657), que promueven concursos para cargos de dirección al cual puedan acceder profesionales universitarios de todas las carreras vinculadas con la salud mental y la interdisciplina del área”, agregó.
El conflicto en el Centro de Salud Nº 3 Arturo Ameghino se inicia en el 2008 cuando el Ministerio de Salud convocó a un pseudo concurso, sin tomar en cuenta la Ley 448 de la Ciudad de Buenos Aires. El personal en su conjunto impugnó el mismo y el Dr. Slipak se presentó en la justicia negándose a entregar el cargo de conducción a la profesional surgida del mismo.
“Solicitamos desde la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Salud Mental de la Legislatura porteña la revisión de la medida de cesantía y la puesta en marcha de la Mesa de Dialogo existente hasta el mes de junio del presente año”, finalizó.

No hay comentarios.: