viernes, octubre 28, 2011

Coronel Pringles: La separación y recolección diferenciada de residuos también llega a Indio Rico

A fin de informar y concientizar a la población indiorricense de este accionar, se realizó una jornada informativa.
La misma consistió en la entrega de volantes informativos sobre la importancia de separar los residuos y la utilidad que se les puede dar a los mismos.
Esta actividad estuvo a cargo de alumnos del área de Construcción de Ciudadanía del Instituto Verdier, 3er ciclo de la Escuela Nº 8 y la salita de 5 del Jardín Nº 903 Joaquín V. González, todas ellas instituciones educativas de Indio Rico. Estos alumnos, acompañados de docentes, recorrieron las calles y casas de la localidad entregándoles a los vecinos un folleto detallando la clasificación y recolección diferenciada de residuos.
Todo esto tiene un porqué: a partir del próximo mes de noviembre comenzará a funcionar en Indio Rico la Planta de Transferencia “ECOINDIO”, donde se recuperarán los residuos secos para ser trasladados, posteriormente, a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles para su posterior comercialización a empresas recicladoras. Recordemos que los residuos secos son los plásticos, papel, cartón, metales, vidrios, etc.
La campaña iniciada en Indio Rico continuará con charlas abiertas a la comunidad y con difusión radial. Con el funcionamiento de la ECOINDIO la recolección de los residuos húmedos será lunes, miércoles y viernes; mientras que los secos serán recolectados los martes y jueves.
La actividad informativa del pasado miércoles fue desarrollada desde la Dirección de Servicios Sanitarios y Urbanos en conjunto con la Delegación de Indo Rico, con las instituciones educativas de la localidad y los impulsores del proyecto ECOINDIO.

No hay comentarios.: