viernes, octubre 07, 2011

Coronel Pringles: Oreste firmó convenio para luminarias en la rotonda de Ruta 85.

En la tarde del día jueves el Intendente Municipal Prof. Carlos Oreste y el referente de Vialidad Provincial, Dr. Eduardo Benossi, firmaron el acuerdo para la construcción de las nuevas luminarias en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial Nº 85, intersección con el Boulevard Uruguay.
“Esta rotonda ha sido muy conflictiva y peligrosa por la falta de iluminación en ese sector, tal es así que nos encontramos resumiendo y solucionando los pedidos de aquellos vecinos que transitan en forma constante por el lugar”, admitió Oreste.
Por este convenio, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, entre otros puntos autoriza al Municipio de Coronel Pringles a comenzar con los trabajos de iluminar este acceso a la ciudad por Ruta 85 y Boulevard Uruguay, aceptando el mantenimiento como también la vida útil de la misma. Para tal fin se colocarán 14 columnas de 12 metros de altura, con una lámpara de sodio de 400 watts.
Así mismo, la comuna pringlense se comprometió a prever y realizar la totalidad del proyecto de ingeniería, para esta rotonda. El municipio se hará cargo de todos los gastos ocasionados en materiales y mano de obra que lleve la construcción, comprometiéndose al pago del suministro de energía eléctrica en este acceso. Vialidad Provincial realizará la supervisión y los controles de las tareas ejecutadas.
El Arq. Martín Beber, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, señaló que “esta obra se llevará a cabo con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, en la que ya se han realizado los movimientos de suelos y las nivelaciones correspondientes”.
Cabe destacar que “Vialidad Provincial nos ha cedido la pintura refractaria para las señalizaciones de cordones cunetas, ochavas, sendas y marcaciones circulares que se distinguen a una distancia prudencial de 150 metros”, aseguró Beber.

No hay comentarios.: