viernes, octubre 28, 2011

En septiembre, las ventas en supermercados crecieron 17,9%

Según informó ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos las ventas en supermercados se incrementaron un 17,9 por ciento en septiembre, en comparación con igual mes de 2010. En la medición a precios corrientes, las ventas sumaron 6.769,7 millones de pesos, lo que representó una suba de 29,7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció ayer que las ventas en los supermercados aumentaron durante septiembre 17,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado.
El organismo dio cuenta además que las ventas de septiembre, medidas a precios constantes y desestacionalizadas, estuvieron un 0,5 por ciento por debajo de las de agosto.
En la medición a precios corrientes, las ventas sumaron 6.769,7 millones de pesos, lo que representó una suba de 29,7 por ciento respecto al mismo mes de 2010, pero estuvo un 3,2 por ciento por debajo de las de agosto, con precios prácticamente estables, según el INDEC.
La variación interanual de las ventas de los primeros nueve meses del año 2011 fue de 27,8 por ciento.
La Encuesta de Supermercados del INDEC releva información de 65 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.
Las provincias que registraron las subas más importantes fueron Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, con un 41,2 por ciento, seguidas por Salta con un 40,7.

No hay comentarios.: