miércoles, octubre 05, 2011

Erro: “Jorge Macri y el Japonés García son socios”

El candidato a intendente de Vicente López por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Norberto Erro, denuncia una complicidad entre sus contrincantes del Frente Para la Victoria (FpV) y el PRO, que se manifiesta en las votaciones conjuntas en el Concejo Deliberante. Dice confiar en que ganará la elección y apoya la alianza de Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín, a pesar de las internas y reclamos por el 12% obtenido a nivel nacional. Erro consiguió el tercer lugar en las elecciones primarias con un 15%, detrás de Jorge Macri (24%) y el actual gobernador Enrique García(18%).
-¿Es cierto que el Municipio está en déficit?
-Tiene serios problemas económicos. Es muy difícil saber cuál es la dimensión de esa crisis ya que no se tiene acceso a las cuentas públicas. Pero el problema es evidente ya que en el sistema de salud no se presenta ningún proveedor de insumos básicos porque el gobierno municipal es mal pagador. Entonces uno presupone que algo no anda bien.
- ¿Cómo solucionaría esa situación?
- Nosotros proponemos el presupuesto participativo para transparentar el gasto. Prevé que la comunidad pueda ayudar en el armado del proyecto que se envía al Concejo Deliberante.
-La encuesta de CEOP difundida esta semana lo ubica cuarto en intención de voto, detrás de García, Macri y el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP), Horacio Alcuaz, ¿cuál es su percepción?
-Es una encuesta mal intencionada. Nosotros en la elección primaria entramos terceros cómodamente y estamos cerca de ganar el 23 de octubre y así lo sentimos a partir de las recorridas por las calles de Vicente López.
-¿Cree que lo beneficia que las listas de adhesión kirchneristas y la del candidato del Alberto Rodríguez Saá se hayan bajado para favorecer la polarización entre el PRO y el FpV?
- El vecino es muy exigente y no se lo puede llevar de las narices. El hecho que un candidato se baje y diga a quien se debe apoyar no implica un seguimiento masivo e irrestricto. Además esa polarización no es tal.
-¿Por qué?
Porque Jorge Macri y Enrique García son socios. En la última rendición de cuentas en el Concejo Deliberante votaron juntos. Vienen trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo y eso es muy fácil de probar. Basta con ver lo que sucede con sus concejales.
-¿Cuál es la situación de UDESO tras el acercamiento de Francisco De Narváez con Rodríguez Saá?
-De Narváez está creciendo muchísimo en la provincia y creo que se va a polarizar la elección con el gobernador Daniel Scioli. Desde nuestras raíces radicales defendemos a Ricardo Alfonsín. De todas formas el vecino tiene la última palabra. (Política Argentina).

No hay comentarios.: