miércoles, octubre 05, 2011

ESTEBAN ECHEVERRIA: Ratifican la hipótesis del escape de gas pero los vecinos la rechazan.

A casi diez días de la explosión en el barrio 9 de Abril, las primeras pericias determinaron que la causa fue un “escape de gas” en la casa situada en Vernet al 3800. Desde la UFI 6 de Lomas y el gobierno de Esteban Echeverría ratificaron que esa es la principal hipótesis que se maneja aunque los vecinos descreen de esa posibilidad y denuncian que “se esconde algo mucho más grande”. En tanto, las viviendas de la zona afectadas por el hecho comenzaron a ser reconstruidas.

A nueve días de la explosión en 9 de Abril que provocó la muerte de una mujer y generó grandes destrozos en la zona, comenzaron a reconstruirse las casas aledañas que fueron afectadas y el barrio comenzó a retomar su ritmo habitual. Si bien desde el municipio de Esteban Echeverría y la Justicia ratificaron que, de acuerdo a las primeras pericias la tragedia fue “producto de un escape de gas”, los vecinos están en desacuerdo con esa versión e insisten en que “hay algo más”.

Desde el momento del siniestro, fueron varias las teorías que surgieron como causas de la explosión e incluso se llegó a barajar la posibilidad de que la caída de un fragmento de un meteorito hubiera originado esta tragedia pero por el momento, esto estaría desestimado ya que la hipótesis más fuerte que quedó tras las primeras pericias es que el hecho fue producto de “un escape de gas”.

En este sentido, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora ratificaron a Info Región que “hasta ahora, todos los elementos indican que fue un escape de gas”. No obstante, agregaron que “todavía se esperan más resultados”, con lo cual “se está trabajando en la investigación”

Por su parte, el jefe de gabinete de Echeverría, Miguel Ángel Urchipía, confirmó que en el Municipio manejan la misma información y que ahora dependen “de los tiempos judiciales” ya que “la causa está judicializada por la muerte de una persona”.

Sin embargo, los vecinos de Luis Vernet al 3800, la zona en la que se produjo la tragedia, descreen de los dichos oficiales e incluso aventuran que esto oculta “algo más complejo”.

“No creo que por una garrafa vayan a estar toda una semana custodiando que nadie se meta, baldearon la calle y enseguida taparon todo con las máquinas Estarán tapando algo, pero no sé porque no dicen la verdad.”, opinó ante este medio Juana, la dueña de la casa que está frente a la que explotó y que también sufrió daños.

Este tipo de comentarios son los que se reproducen en el barrio y que incluso quedaron plasmados en un bandera que está colgada en las vallas que cercan el área donde estaba la vivienda que estalló.

“Nadie cree que haya sido por el gas. Se está ocultando algo más grande”, agregaron desde la carnicería ubicada al lado de la casa de Juana.

Así, respaldan sus dudas en que muchas de las personas aseguraron haber visto “una luz” antes de que se produjera el impacto.

“Supuestamente cayó algo, porque para que vuele semejante loza y no quede nada, como dicen los bomberos, tiene que haber sido algo más que una garrafa”, agregó la mujer.

Este hecho que aún sorprende a los habitantes de esa parte de Echeverría sucedió en la madrugada del lunes 26 y, además de la muerte de la mujer, ocho personas resultaron heridas. (Inforegión).

No hay comentarios.: