viernes, octubre 21, 2011

Malvinas Argentinas: La herramienta de Cariglino.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas sigue realizando la campaña previa para las Elecciones Generales del 23 de octubre en busca de la reelección del intendente Jesús Cariglino. Para ello, se repartieron revistas, volantes, y demás propagandas para promocionar el corte de boleta y evitar que el arrastre de la presidente Cristina Fernández favorezca al candidato del Frente para la Victoria.

El 23 de octubre está muy cerca, y las estrategias de los días finales para alcanzar la victoria en Malvinas Argentinas comienzan a ser cada vez más interesantes. Desde el oficialismo municipal, la gente de Jesús Cariglino promueve el corte de boleta a la comunidad malvinense, y con ese fin repartieron volantes con los dibujos de las Listas del Frente para la Victoria de Cristina Fernández y el Frente Popular de Eduardo Duhalde, donde explican la forma de votar por el oficialismo nacional, pero también hacerlo por Cariglino en Malvinas.

Mediante este uso de la propaganda política buscan provocar el corte de boleta, para que el intendente Cariglino pueda evitar que el arrastre de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, repercuta directamente sobre su oportunidad de volver a ser reelecto en Malvinas Argentinas.

De todas formas, la estrategia no acaba allí: no sólo es el volante explicativo de la acción de cortar boleta, sino también el folleto donde se insiste con esta herramienta electoral de elegir un candidato de cada fuerza política para los diferentes cargos. Entonces, en uno de ellos –el volante- sólo se solicita que el electorado “corte boleta”, mientras que en el folleto además se reparte una tijera (con los colores del Frente Popular de Eduardo Duhalde) para que se haga efectiva esta acción.

En cuanto al volante, además de las dos Listas completas con todos sus candidatos y colores correspondientes, también se puede leer desde el reverso el mensaje que está implícito en cada una de las propagandas: “Cortá, votá y ganá”, seguida por la explicación nunca exagerada: “Elegí el presidente que quieras, el gobernador que quieras, y en Malvinas Argentinas a Cariglino”. Y finaliza con el pedido: “Defendamos lo nuestro”.

En tanto, no sólo están enfatizando la posibilidad de incrementar las chances mediante el corte de boleta, sino también generando consciencia y memoria en el pueblo malvinense. La Municipalidad de Malvinas, para ese objetivo, ha repartido revistas de 116 páginas donde detalla las obras que se han realizado en el distrito, desde las Escuelas, Hospitales, y asfaltos, hasta las que involucran el accionar de empresas privadas.

Todo completamente enunciado y separado de la mejor forma para poder separar las obras que se han realizado con fondos municipales, de las que se han llevado a cabo con fondos provinciales, nacionales o privados.

Mediante esta herramienta queda clara la postura nunca desmentida por el intendente Cariglino de comprender el mensaje enviado por el pueblo en el cual se muestran a favor de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, pero también agradecidos y devotos de Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas. Así, entonces, la propagando no promueve el voto por el oficialismo nacional, sino el corte de boleta a favor de Cariglino. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: