miércoles, octubre 26, 2011

"Maniobras que atentan contra la Ley de Cupo"

Ante la noticia de que Raúl Castells asumiría como diputado en lugar de la segunda candidata del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) Ramona Pucheta, la diputada porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expresó su preocupación y pidió que se investigue si hubo posibles maniobras para eludir el cumplimiento de la Ley de Cupo.
Según los trascendidos en los medios, Castells declaró que el 10 de diciembre va a jurar como diputado nacional de la mano de la lista que impulsó Alberto Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires y que “la Justicia Electoral nos objetó que yo iba en segundo lugar y pedía que fuese una mujer, entonces se convino que una dirigente de nuestro movimiento fuese en ese lugar así podíamos oficializar la lista”. Castells integra la nómina de candidatos de Compromiso Federal, el partido que postuló a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación.
"La maniobra claramente atenta con lo que esta ley -que fue una conquista de todo el movimiento de mujeres y que ha logrado que hoy Argentina sea un país insignia en la participación política femenina- vino a saldar: la descriminación histórica de las mujeres en el espacio político", agregó.
La Ley de Cupo Femenino Nº 24012 fue sancionada el 6 de noviembre de 1991 y dispone que “las listas que se presenten deberán tener mujeres en un mínimo del 30 % de los candidatos a los cargos a elegir y en proporciones con posibilidad de resultar electas”.

No hay comentarios.: