viernes, octubre 07, 2011

Microsoft analiza nueva oferta por Yahoo

Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de Internet en 2008.
Fuentes cercanas a la situación dijeron que Microsoft analizaría actualmente lanzar una oferta para adquirir Yahoo, para lo cual podría buscar un socio a fin de concretar la operación, sin identificar qué firmas podrían ser.
Aún no se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias sobre si sería correcto un nuevo intento de comprar Yahoo, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft.
Yahoo tiene un valor de mercado de alrededor de 18.000 millones de dólares y está preparando sus libros financieros para potenciales compradores, haciendo que una importante cantidad de empresas miren hacia el portal, dijeron conocedores de la situación este miércoles a la agencia Reuters.
Según las fuentes, entre esas compañías se contarían Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners , al igual que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global.
Microsoft y otros potenciales compradores se negaron a dar explicaciones, en tanto que Yahoo no estaba disponible para hacer comentarios.

No hay comentarios.: