lunes, octubre 31, 2011

Provincia dicta conciliación obligatoria al paro de UDOCBA

El ministerio de Trabajo bonaerense firmó esta tarde la conciliación obligatoria a partir de la cual se vuelve a convocar a una instancia de negociación a los docentes de UDOCBA. El gremio será informado mañana y de esta manera deberán levantar el paro convocado para el 3 y 4 de noviembre.
Según anticiparon a INFOCIELO, mañana -1º de noviembre- el gremio enrolado en la CGT recibirá la conciliación obligatoria firmada por el ministro Oscar Cuartango, como principio para buscar una solución al conflicto que hay entre los docentes y el estado provincial.

A partir de dicho anuncio, “se abre una instancia de negociación de 15 días hábiles renovables por 15 días más”, razón por la cual los trabajadores de la educación que forman parte de UDOCBA “no podrán ejecutar medidas de fuerzas por un mes”, explicaron desde la cartera laboral.

Con dicha medida, se frena el paro de 48 horas convocados en demanda de un salario inicial de 3100 pesos, reapertura de paritarias salariales y por condiciones dignas de trabajo. Además, exigen estabilidad de los docentes de base y jerárquicos y las medidas necesarias para terminar con la violencia en las escuelas.

No hay comentarios.: