martes, octubre 04, 2011

Un banco genético para Pringles

El intendente Oreste, junto al director del área de Dirección de Producción y Cooperativismo Municipal, entregaron $30.000 para la compra de maquinarías para el congelamiento de embriones, destinados al proyecto de Biotecnología Reproductiva SRL Coronel Pringles.
“Este aporte en forma de subsidio que el municipio atorga a este grupo de emprendedores locales, permite un trabajo asociativo y cooperativista para la cría de embriones generando una mejor productividad del ganado, también estas tecnologías serán insertadas en la Escuela Agrotécnica , en el CEPT Nº 3, ( Centro Educativo para Producción Total) paraje Don Alfredo y el CEPT Nº 22, los cuáles tienden a trabajar en los estudios de la fertilidad y la reproducción animal, iniciando un desarrollo más eficaz en el conocimiento educativo junto con la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías”, señalaba Oreste a los medios de prensa.
Por otra parte el Director de Producción y Cooperativismo, Lic. José Tonelli, detalló la actividad que va a realizar esta sociedad iniciándose en la llamada Súper Ovulación y Transferencia de Embriones, expresando que “es una técnica que permite mejorar el rodeo de vacas común y corriente, mediante tratamientos de implante de embriones de ganados genéticamente superiores (de peligree). Es decir, de una especie de pedigree se obtienen embriones de buena genética y se implantan en los ganados comunes, gestando éstas terneros con alto mérito genético en vez de terneros de rodeo general”, manifestaba Tonelli, logrando de esta manera “fomentar el asociativismo y el trabajo en grupo, direccionando una línea de escalones generando un crecimiento en la productividad local con empresarios de Pringles”.
Este grupo está integrado por cuatro productores y un veterinario, que mediante la formulación de un proyecto fue avalado y aprobado por el Ministerio de Industria de la Nación. Este proyecto, que duró 9 meses de formulación y aprobación, hoy en día se está poniendo en marcha.
Se pondrán a disposición 15 embriones de $ 2.500 cada uno aproximadamente, estos semen de cabañas, serán subastados en conjunto con el Municipio, con los fondos obtenidos, se comprará aprox. 600 dosis de semen de toros de alto mérito genético, dando inicio de esta manera al “Banco Genético Municipal”, que busca ayudar a pequeños productores, con el fin de mejorar la calidad de sus rodeos.
Alejandro Sainz, representante del grupo, decía: “Nos encontramos satisfechos y con muchas ganas de progresar destacando el trabajo en conjunto y la asociatividad como forma de crecimiento y desarrollo”.

No hay comentarios.: