miércoles, octubre 05, 2011

Villa Gesell: El intendente Erneta adjudicó las primeras 26 viviendas del barrio San Jorge

El acontecimiento dio comienzo con la entrega de las Actas de Adjudicación que se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Promoción Social.

Con profunda felicidad y emoción, el intendente Rodríguez Erneta entregó a sus adjudicatarios, el primer grupo de 26 viviendas sociales correspondientes al barrio San Jorge.

Esta circunstancia sirvió también para explicar distintos aspectos vinculados a la adjudicación. El acto estuvo dirigido por Rodríguez Erneta, acompañado por el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone; la Jefa de la Oficina de Regularización Dominial, Sra. Elina Suárez y el Director General de Inmobiliaria Social, del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Rubén Opel, junto a los Presidentes de las cooperativas eléctrica y telefónica.

En principio Erneta anunció que, tras la firma de un convenio con COTEL, la empresa telefónica otorga a los flamantes adjudicatarios una bonificación del 50% en la instalación de una línea telefónica; el 100% en el caso de tratarse de un cambio de domicilio de dicha línea más el 100% de la misma bonificación sobre el abono de Internet con el otorgamiento gratuito, en calidad de comodato, de un equipo de módem Wi-Fi.

Luego de que el Arq. Opel explicara un conjunto de obligaciones y derechos de los adjudicados sobre las propiedades, el intendente Erneta transmitió un mensaje en el cual expresó, entre otros conceptos, la inmensa felicidad alcanzada al “saldar una deuda que la política tenía con los vecinos durante de 28 años, concreción a la que se pudo arribar tras un trabajo llevado adelante por este Intendente con el decisivo acompañamiento de la Presidenta y del Gobernador bonaerense. La construcción del Plan de Viviendas Sociales es una obra pública que implica un acto de alta sensibilidad ya que beneficia a las familias, nada menos, que con el acceso a una vivienda digna”, finalizando con un impactante anuncio relacionado al costo que deben abonar los adjudicatarios por sus propiedades; “La política de inclusión social establecida por la presidente Cristina Fernández de Kirchner nos permitió, tras una gestión expresa de mi parte, que ustedes abonen por sus flamantes casas una cuota mensual de $250.- ,una cifra impensable para el acceso a una vivienda”, generando un sostenido y emocionante aplauso por parte de los beneficiarios.

Finalmente se fue llamando a cada uno de éstos a quienes se les otorgó el Acta de Adjudicación, que es el equivalente al Boleto de Compra-Venta que se realiza en las operaciones inmobiliarias privadas.

Finalizado este acto se dirigieron al flamante barrio San Jorge, tomando simbólicamente en representación de las 26 familias el otorgamiento de la llave y el ingreso a la vivienda Nº 102 perteneciente a la señora Delia Zunino ante centenares de vecinos, familiares de los beneficiaros, periodistas, funcionarios municipales, Concejales, y Consejeros Escolares del FPV y en el marco del estallido de 26 bombas de estruendo dándole aún más emoción a este acontecimiento histórico para Villa Gesell que durante más de 16 años no construyó ni una sola vivienda social.

Cabe destacar que el barrio San Jorge contiene 132 unidades habitacionales que se irán entregando paulatinamente, alternando con las entregas de viviendas de los demás barrios en construcción, sobre los cuales se prevé la próxima entrega de 45 viviendas del barrio “Unicornio II” al norte de nuestra ciudad, para luego proseguir con el otorgamiento de un nuevo grupo de casas del barrio San Jorge hasta culminar con la totalidad de las entregas. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: