sábado, noviembre 12, 2011

Asaltaban a carteros para robar información


Los investigadores lograron vincular a la banda con al menos 16 robos desde fines de 2010 hasta esta semana. Los que los delincuentes obtenían tarjetas de crédito, cheques de seguros, chips de celulares y otros valores.
Un total de seis personas, uno de ellos menor, fueron detenidos en los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas y San Martín, acusados de integrar una banda que se dedicaba a asaltar a repartidores de correo privado para obtener documentación de valor de la correspondencia.
Las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando efectivos de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, a cargo del subcomisario Claudio Arnouk, realizaron cinco allanamientos en domicilios particulares de Malvinas Argentinas y San Martín.
Según dijeron los voceros, en los procedimientos detuvieron a cinco mayores y a un menor de edad, quien tenía también un pedido de captura por "robo calificado" en San Isidro.
Asimismo, fueron demoradas otras 16 personas cuya situación procesal deberá determinar la Justicia, mientras que otros dos delincuentes que procuraban atrapar no pudieron ser hallados y siguen prófugos.
Además, los efectivos secuestraron 480 tarjetas de crédito, 230 cheques, sacas de la empresa de correo Andreani, varias hojas de ruta de los carteros, cinco armas de fuego y una motocicleta utilizada para su actividad.
De acuerdo a lo relatado por los voceros, el modus operandi de la banda consistía en abordar a los repartidores en su ruta de entrega, los amenazaban con armas de fuego, los forzaban a que les entregaran la correspondencia y luego escapaban en la moto.
Los investigadores también descubrieron que los delincuentes solían intercambiar los cheques que encontraban en la saca robada por paco, por lo que decidieron allanar un domicilio en la localidad de Billinghurst, de San Martín, donde secuestraron 3.500 dosis de ese estupefaciente.
Si bien de acuerdo a la pesquisa los integrantes de la banda habrían sido autores de unos 16 robos, todos a carteros de correo privado y siendo el último de ellos el pasado 9 de noviembre, los investigadores no descartaban la vinculación con otros delitos de similares características.
Los detenidos, acusados de "robo calificado por el uso de arma de fuego en forma reiterada y tenencia ilegal de arma de uso civil", quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo de Paul Starc.

No hay comentarios.: