viernes, noviembre 11, 2011

Comienzan los cambios en la Policía bonaerense

El ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció anoche sorpresivamente el pase a retiro de uno de los integrantes de la cúpula de la policía de la provincia de Buenos Aires. Se trata del comisario general Mario Alberto Valente, que se venía desempeñando como Superintendente de Seguridad Siniestral.

En forma sorpresiva y en medio de las versiones sobre la posibilidad que un civil sea el jefe de la Policía bonaerense, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunció anoche el pase a retiro de uno de los integrantes de la cúpula policial. Se trata del comisario general Mario Alberto Valente, que se venía desempeñando como Superintendente de Seguridad Siniestral.

La información oficial detalla que no se trató de una decisión ministerial tendiente a renovar la máxima conducción de la fuerza. El propio Valente fue quien pidió su retiro.

La salida de este comisario general se produce en momentos en que arrecian las versiones sobre un inminente cambio en la cúpula de la fuerza y el posible pase a retiro del actual jefe, Juan Carlos Paggi.

Esa posible purga, según trascendió, podría concretarse antes de fin de año en sintonía con el inicio del segundo mandato de Scioli en la Provincia.

Se sabe que la continuidad de Ricardo Casal como ministro de Justicia y Seguridad bonaerense prevé cambios profundos en la cúpula de la Policía bonaerense. Entre ellos la salida del jefe de la fuerza policial y el ingreso de varios civiles en el área.

En las últimas horas cobró fuerza el nombre de Emiliano Baloira, actual director de Política y Seguridad Vial como posible titular de un cargo que podría estar incluso por encima del jefe de la Policía. El nombre de Baloira fue adelantado el lunes por La Política Online.

De confirmarse estos cambios, significaría un cambio en las políticas de Daniel Scioli en materia de seguridad y un acercamiento a las demandas que llegan desde la Casa Rosada.

Es que desde que Cristina Kirchner separó las carteras de Justicia y Seguridad, el Gobernador bonaerense recibe fuertes cuestionamientos para que vaya en la misma dirección. La situación tuvo picos de tensión en febrero de este año, cuando organismos de Derechos Humanos, dirigentes críticos y hasta legisladores oficialistas arremetieron contra la política de seguridad de Scioli. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: