jueves, noviembre 17, 2011

Con Cariglino como anfitrión, el PRO y el peronismo opositor bonaerense sellan su acuerdo parlamentario

El PRO y el justicialismo opositor de la provincia de Buenos Aires cerrarán el martes próximo en la casa del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el acuerdo para conformar el bloque PRO-Peronista de la Legislatura bonaerense.

Fuentes de la nueva bancada confirmaron a Noticias Argentinas que el bloque tendrá 12 integrantes en la Cámara de Diputados con lo que se consolidará como segunda fuerza, lo que lo habilitará a reclamar una vicepresidencia del cuerpo.

En principio el encuentro se iba a realizar mañana pero finalmente pasó para la semana próxima, precisaron las fuentes.

Los senadores y diputados provinciales de ambas fuerzas se reunirán mañana en la casa de Cariglino para disfrutar de un asado y definir allí el rumbo político de la nueva fuerza para los próximos años.

El objetivo será acordar los pasos a seguir a las elecciones legislativas de 2013 y las nacionales de 2015, en las que el PRO espera contar finalmente con la candidatura presidencial de su líder, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Entre las figuras políticas que concurrirán al cónclave se destaca el operador del PRO Emilio Monzó, quien a partir del 10 de diciembre pasará a ser el ministro de Gobierno de la administración porteña de Macri.

De hecho, días atrás Monzó reveló que una de las funciones que tendrá desde ese nuevo ministerio trabajar para la candidatura presidencial de Macri y sumar a dirigentes de otras fuerzas con el fin de afianzar el armado nacional del PRO.

Al asado que ofrecerá Cariglino (flamante aliado de Macri) también asistirán los diputados Carlos Acuña, Marcelo Di Pascale, Gustavo Ferri, Nancy Monzón y Jorge Srodek, quien recientemente abandonó las filas de Francisco de Narváez para sumarse al macrismo.

También se espera la presencia de la diputada nacional Graciela Camaño y la senadora provincial Esther Barrionuevo.

Los bloques del PRO y del peronismo opositor en la Legislatura vienen trabajando coordinados desde principios de año, cuando se barajaba la posibilidad de que Macri alcanzara un acuerdo electoral con el ex presidente Eduardo Duhalde.

No hay comentarios.: