jueves, noviembre 24, 2011

EL INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS Y LA COMISIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LANÚS CONMEMORARON EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN OBLIGADO

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, integrantes del Instituto de Investigaciones Históricas de Lanús “Juan Manuel de Rosas”, se trasladaron a la localidad de San Pedro a fin de conmemorar aquella gesta patriótica.
Compartieron el viaje al sitio histórico, miembros de la Comisión Municipal de Estudios Históricos de Lanús encabezados por su presidente, Omar Dalponte.
En el lugar donde funciona el Museo Histórico fue descubierta una placa recordatoria haciendo uso de la palabra Gerardo Scioscia y Clementino Luquez, secretario y presidente del Instituto Juan M. de Rosas. Cerró el acto Omar Dalponte quien hizo una breve reseña de los acontecimientos ocurridos el 20 de noviembre de 1845 allí en Obligado, haciendo llegar el saludo del intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, quien a su vez es Presidente Honorario del mencionado instituto.
Mas tarde la comitiva se trasladó al sitio en el que se erige desde hace un año el monumento que conmemora la histórica batalla, allí se colocó una corona de laureles junto a la imagen de Juan Manuel de Rosas.
Finalmente se arrojaron claveles al Río Paraná en homenaje a los caídos en aquella gesta.
Tras el almuerzo y un momento de esparcimiento, se entregaron certificados a los concurrentes y se emprendió el regreso.


No hay comentarios.: