martes, noviembre 01, 2011

Ituzaingo: Más de 2600 alumnos participarán del Encuentro Educativo Distrital.

El jueves 3 de noviembre entre las 9 y 15 hs. se realizará en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) la 2da Edición del Encuentro Educativo Distrital cuya principal actividad será la Maratón “Suma puntos para tu escuela”.
La iniciativa está dirigida a todos los alumnos de las escuelas públicas de Ituzaingó es decir que participarán delegaciones de todos los servicios educativos: inicial, primaria, secundaria y especial.
Se trata de la propuesta anual organizada por la Jefatura Distrital de Ituzaingó, la Dirección General de Deportes y Recreación y las Direcciones de Cultura y Educación.
Los más de 2600 alumnos que se inscribieron, serán organizados según los diferentes niveles:

1. NIVEL INICIAL Y ESPECIAL: Participan los alumnos con sus familias.
a. Desarrollarán un recorrido aeróbico en el predio de La Torcaza combinado con la expresión artística de murga.
b. Habrá talleres de plástica y juegos y música.

2. NIVEL PRIMARIO Y ESPECIAL:
a. Podrán participar de dos carreras, una para 3º año y otra para 6º año, en grupos de 30 niños por escuela. El recorrido previsto incluye trayecto callejero y circuito interno del predio de La Torcaza.

3. NIVEL SECUNDARIO Y ESPECIAL: La convocatoria es para todos los que quieran asistir, con sus docentes o con sus familias.
a. Habrá dos carreras, 2º año y 5º año en circuito callejero, previamente acordados por la Comisión organizadora de Educación Física y la Inspectora de Área de la Modalidad.
Al llegar a La Torcaza, el Profesor a cargo del grupo que participa de la carrera deberá presentar la lista que se adjunta debidamente cumplimentada a fin de efectivizar la acreditación.
Con el encuentro educativo se buscará sintetizar todo lo realizado durante el año, reuniendo a los docentes, alumnos y comunidades educativas.

No hay comentarios.: