jueves, noviembre 24, 2011

Ituzaingo: Puesta en marcha del Presupuesto Participativo .


El próximo 24 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones del Cine “Gran Ituzaingó”, sito en Mariano Acosta 55, se llevará a cabo la reunión informativa con vecinos de diferentes barrios del distrito, sobre la puesta en marcha del Presupuesto Participativo.

El Presidente del Bloque del Frente Justicialista para la Victoria, Jorge Esquivel, señaló “El Presupuesto Participativo constituye un mecanismo por el cual se habilita un espacio institucional para promover una efectiva participación de los vecinos en la discusión y elaboración del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos; y debe garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad, informalidad y gratuidad”

En lo que se refiere a la creación del Consejo de Organización y Seguimiento del Presupuesto Participativo, Esquivel manifestó “Dicho Consejo estará constituido por tres representantes del Departamento Ejecutivo; tres concejales del Cuerpo Deliberativo; y un representante por cada una de las zonas que integran el Presupuesto Participativo. Por cada miembro titular se elegirá un suplente, para reemplazarlo en caso de renuncia, remoción o fallecimiento”.

En lo que respecta a las Unidades de Presupuesto Participativo, se delimitaron las siguientes zonas:

1)    Unidad de Presupuesto Participativo Sur: delimitada por las calles Hortiguera, vías del ex Ferrocarril Sarmiento y Blas Parera.
2)    Unidad de Presupuesto Participativo Centro Oeste: delimitada por las vías del ex Ferrocarril Sarmiento. Avda. Ratti,   Avda. Presidente Perón y Acevedo.
3)    Unidad de Presupuesto Participativo Centro Este: delimitada por la Avda. Santa Rosa, vías el ex Ferrocarril Sarmiento, Avda. Ratti y Avda. Presidente Perón.
4)    Unidad de Presupuesto Participativo Norte Centro: delimitada por la Avda. Presidente Perón, De la Coyunda, Martín Fierro, De la Tradición y Nicolás Repetto.
5)    Unidad de Presupuesto Participativo Norte: delimitada por las calles Avda. Presidente Perón, De la Coyunda, Martín Fierro, De la Tradición; Juramento y Río Reconquista.

No hay comentarios.: