miércoles, noviembre 23, 2011

José C. Paz: Jornada sin Violencia Familiar.

En José C. Paz, el próximo viernes 25 de noviembre, entre la una y las cinco de la tarde, se realizará la Jornada en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Familiar. Entre las organizaciones que promueven el acto se encuentran la Organización de la Sociedad Civil, e instituciones tales como la Casa de la Mujer “Sol y Verde”, y la agrupación “Conectando Mujeres”, entre otras.
La Municipalidad de José C. Paz anunció que el día 25 de noviembre entre la una y las cinco de la tarde, en el aula Magna de la Universidad Nacional de José C. Paz, se realizará la Jornada en conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia Familiar y articulación de la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, destinada a Miembros de la Comunidad Educativa, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Organizaciones Comunitarias, Funcionarios Públicos, Personal de Salud, Estudiantes de Carreras Afines y público en general interesado en la Problemática de Género.
La jornada que se realizará en las instalaciones de la UNPAZ está organizada por la mesa local de Prevención y Atención de la Violencia Familiar de José C. Paz, la cual esta compuesta por la Casa de la Mujer de “Sol y Verde”, el Centro de Atención “Barrio Primavera”, la Casita “Pensando la Vida”, las agrupaciones Conectando Mujeres y Construyendo Unidos, la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, y el director integral de Niñez, Adolescencia y familia (DINAF), su par de Discapacidad, y el Juzgado de Paz.
Habrá, a su vez, autoridades del Poder Judicial, Organizaciones No Gubernamentales, autoridades Municipales y podrán concurrir los ciudadanos de José C. Paz que se quieran hacer presentes.
En tanto, entre las actividades programadas para la jornada, a las dos de la tarde se podrá acceder a la representación de la Obra Teatral “Una Foto” de Eduardo Rovner, del Grupo de Teatro de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaria de Gobierno municipal, mientras que, a las 14:30 horas, hablarán los expositores Susana Naccareli (licenciada del Equipo interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer de Malvinas Argentinas), Liliana Tricarico (doctora y titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín), Gabriel Coppola (Consejero de Familia, Tribunal de Familia Nº 1, Dpto. Judicial de S. Martín), Carola Saricas y Jimena Navas (Área de Relaciones Institucionales y Sociales Programa “Las Victimas Contra Las Violencias”), y la profesora Bibiana Travi (Docente Investigadora del Departamento de Ciencias Sociales de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Lujan). (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: