viernes, noviembre 11, 2011

Jóvenes, estudiantes y solidarios

Estudiantes universitarios, docentes y muchas otras personas interesadas en ayudar se reunieron en UADE para participar en la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre Nro.14 que organizó la Universidad. El objetivo fue reunir ayuda para el Hospital Garrahan. Se alcanzaron resultados récord: 140 litros de sangre para ayudar a 840 pacientes
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) llevó a cabo la edición Nro. 14 de su Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con el objetivo de abastecer el banco de sangre del Hospital Garrahan, uno de los lugares que presenta mayor demanda.
Gracias a la ayuda de alumnos, docentes universitarios y otras personas de la sociedad, conscientes de la necesidad de donar sangre y de los beneficios que eso provoca en nuestro propio cuerpo y en quienes lo necesitan, se pudieron alcanzar resultados record: con la donación de casi280 personas se logró juntar alrededor de 140 litros de sangre, lo cual se convierte en ayuda para alrededor de 840 pacientes necesitados. Comparativamente, se calcula que el resultado representa el 10% de los donantes que recibe la provincia de Misiones en todo un año a través de colectas externas.
Las Campañas de Donación Voluntaria de Sangre de UADE son una acción que la Universidad realiza consecutivamente desde el año 2005, dos veces por año para ayudar a hospitales como el Garrahan y el Argerich. Hasta el momento se consiguió juntar alrededor de 740 litros de sangre para ayudar a más de 4.400 personas. La iniciativa pretende motivar, especialmente entre los jóvenes estudiantes, la conciencia social respecto de la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud argentino. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: