miércoles, noviembre 30, 2011

La interna de Boudou contra Randazzo estalló en la Provincia

En la cámara de Diputados bonaerense se tensa la pelea por la presidencia del bloque. Raúl Pérez cierra filas con Florencio Randazzo para enfrentar a Juan de Jesús, un hombre de Amado Boudou. Mientras tanto, en la cámara buscan una solución “política”.
Lo que ya es una batalla abierta por la elección de autoridades en la cámara baja bonaerense parece tener su correlato en el gobierno nacional. El diputado provincial, Raúl Pérez, intenta acercarse al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para evitar que Juan de Jesús, un hombre de Amado Boudou, logre alzarse con la presidencia del bloque del Frente para la Victoria.
El actual ministro de Asuntos Agrarios y diputado provincial electo, Ariel Franetovich, dio días atrás un cuidadoso respaldo a Pérez en esa interna oficialista por la presidencia de la bancada. “No hay nada absolutamente cerrado”, aseguró el ex intendente de Chivilcoy, un hombre de Randazzo.
En esa pelea se enfrentan Raúl Pérez, un hombre relacionado al peronismo tradicional y que intenta retener su condición de presidente del bloque oficialista, con el ex intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús. Este último vio en los últimos días como crecían sus chances gracias al respaldo que tiene de la Casa Rosada a través del vicepresidente electo, Amado Boudou.
La relación entre el ministro de Economía y De Jesús es concreta. El primero fue secretario de Hacienda y Finanzas cuando el segundo era el jefe comunal del Partido de La Costa.
En tanto, La Cámpora también se encolumna y apoya a De Jesús y el gobernador Daniel Scioli se muestra ajeno a la pelea.
Pero la interna entre Boudou y Randazzo baja incluso al interior del territorio bonaerense. Durante el cierre de listas ambas partes también quedaron enfrentadas. Mientras el sector del peronismo histórico buscaba imponer a De Jesús como primer candidato a diputado, Randazzo se impuso en la pelea y logró que un hombre suyo, el intendente de General Belgrano, Germán Cestona, quede como cabeza de lista. En tanto, el tercer lugar quedó para la camporista, Fernanda Raverta.
Mientras pasan las horas, la relación entre los diputados se tensa. "No creo que vaya a ser Juan De Jesús" el presidente del bloque, dijo Pérez durante el fin de semana al diario Perfil.
Mientras tanto, la puja de poder incluye que se acusen mutuamente y con carpetas pesadas. Incluso señalan a De Jesús de trabajar bajo la tutela de los militares y ser funcionario público desde el año 1977.
Según algunos artículos periodísticos, en 1978 tras la creación del Partido de La Costa, De Jesús pasó a ocupar la dirección del Hospital de San Clemente del Tuyu hasta el año 1980.
Pero mientras tanto, en la cámara baja intentan parar los cruces y lograr un consenso que deje conformes a todas las partes. Según explican, por más que hoy De Jesús se estaría imponiendo sobre Pérez, quieren que la situación se resuelva políticamente. No quieren que exista malestar tras la votación y temen un bloque dividido. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: