martes, noviembre 01, 2011

Los concejales Alvarez y Vera crean una línea interna dentro de Primero Campana

La creación de esta línea denominada Espacio Democrático, también los lleva a separar sus bancas del bloque vecinalista, pero remarcaron que no se van del partido ya que defienden las bases por las cuales fue creado.

En el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, los concejales del Frente por Campana, Karina Vera y Rubén Alvarez, explicaron en conferencia de prensa los motivos que los llevaron a tomar la decisión de abrir un bloque propio.

La concejal Karina Vera explicó a los medios que "a partir del día de hoy no pertenecemos mas al bloque Frente por Campana liderado por Carlos Cazador", dado que han tomado la decisión de formar un nuevo bloque que denominaron ESPACIO DEMOCRATICO, destacando que "no dejamos de pertenecer al partido ACPC".

Vera dijo además que Rubén Alvarez "fue uno de los fundadores y yo vengo militando desde el 2004", y que esta situación se da exclusivamente por "serias diferencias políticas en cuanto a las acciones desarrolladas por Cazador, que desde que asumió la presidencia de HCD, no pudo diferenciar que representaba a un Cuerpo de Concejales y no a un partido político".

En el mismo sentido agregó que "sus acciones fueron inconsultas, en el seno del bloque y del partido, y estos concejales se cansaron de hablar con él y manifestarle la pésima campaña que se estaba haciendo y de dar sugerencias que nunca fueron escuchadas".

Vera recalcó entonces que no se fue antes del bloque "por respeto a los militantes y para no generar perjuicios, y no nos vamos del partido sino que vamos a construir una línea interna donde se puedan sumar a participar mucha más personas, y donde puedan ser escuchadas sus opiniones y sacar adelante el partido después de semejante derrota, y les consta a todos que trabajamos hasta último momento, al margen que la decisión ya estaba tomada" de antes del 23 de octubre.

"Desde el año 2009 que venimos planteándole a Cazador nuestras diferencias con su forma de conducción, sin embargo, nunca fuimos escuchados. Al ganar las elecciones y convertirse en Presidente del Concejo tomó atribuciones que no le correspondían y dejó de consultar tanto al partido como a los concejales" remarcó e insistió en que "desde entonces, se ha manejado de forma autoritaria y personalista junto a sus dos asesores que los acompañan siempre y que son de una empresa contratada".

En tanto, Álvarez apuntó que "se manejan sin freno y sin marcha atrás. Y eso provocó los accidentes que terminaron con la debacle en las elecciones del 23 de octubre".

En cuanto a los acuerdos políticos reconoció que "es verdad que los acuerdos fueron votados, como también es verdad que se votó que la empresa maneje la campaña, pero que nunca se dijo que se iba a hacer todo sin consultar".

"De las Elecciones de 2009 a las Primarias del 14 de agosto - dijo Alvarez -, se perdieron 11 votos por día. Y del 14 de agosto al 23 de octubre todavía fue peor, se perdieron 20 votos por día", asegurando que la campaña estuvo mal dirigida más aún cuando Cazador "tenía una encuesta que nunca compartió con el partido, y que marcaba que su imagen negativa superaba el 40%. Sin embargo, la campaña se centró en torno a su figura, dejando de lado a los buenos candidatos a concejales que teníamos en la lista".

Por último Vera agregó que se enteraban "por el diario" de lo que pensaba, decidía o hacía, "siendo que después nosotros, sus concejales, los que teníamos que salir a convalidar y defender públicamente sus declaraciones".

Entre otras cosas remarcaron que (Cazador) "ocultó una encuesta que le daba 40% de imagen negativa y así y todo no cambió la estrategia de campaña. Él que siempre dijo que Rubén era su hermano político le ocultó todo, y por no escuchar nos llevó a todos a la derrota", remarcando claramente que "esto no es lo mismo que cuando se fueron Busalachi, Barreca y Pandiani, porque en ese año no hubo discusiones, dentro del bloque se trabajaba en conjunto por lo cual, sí resultó inexplicable. Ahora es distinto porque yo fui fundador del partido y siempre lo acompañé y todo era discutido y consensuado con el resto, hasta que a partir del 2009 hizo lo que quiso" expresando Alvarez que "a diferencia de nosotros, Carlos, se cree dueño del partido y de las personas, y vamos a trabajar para rescatar los valores que dieron origen a ACPC, y volver al verdadero vecinalismo".

Por último aclararon que "como bloque vamos a seguir respondiendo al partido y como línea interna vamos a trabajar para construir dentro un nuevo espacio democrático, con debate y sin autoritarismos", apuntó Vera, añadiendo que la separación "no se trata de una traición al partido, sino que se trata de no reconocer más a Carlos Cazador como líder político".

"Vamos a seguir cumpliendo con nuestro rol opositor para el que hemos sido votados. Para eso estamos, para controlar, debatir y representar al vecino", dijo Álvarez, no obviando destacar que él fundó el partido junto a Cazador con quien ingresó al HCD en 2005, pero a su vez reiterando que hoy las cosas, las ve de otra forma. "Yo digo que el partido es de Acción Comunal Primero Campana, pero Cazador dice que el partido es de él" cerró. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: