viernes, noviembre 04, 2011

Luján: La Defensoría del Pueblo controlará la reconstrucción de la ruta 6.

La obra estipula un endeudamiento de 1.100 millones de pesos para el mejoramiento de la vía, que atraviesa 12 municipios y une los puertos de Zárate-Campana con el de Berisso. Se presentarán informes mensuales sobre el avance de las obras.
La Defensoría del Pueblo controlará el proceso de reconstrucción de la ruta 6 desde las licitaciones hasta el desarrollo de la obra, según un convenio que ese organismo firmó hoy con la Dirección de Vialidad bonaerense.
De acuerdo al convenio, suscripto entre el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto y el Administrador General de Vialidad, Arcángel José Curto, la Defensoría podrá hacer pedidos de informes mientras que Vialidad deberá informar en forma mensual el desarrollo y avance de las obras que se lleven adelante en la ruta, detallando el marco bajo el cual se ejecutan las tareas, las etapas que restan cumplirse, indicación del plazo previsto para las mismas, y toda otra información referida a las intervenciones que se realicen en la infraestructura vial.
En octubre, la Legislatura autorizó al Ejecutivo a endeudarse por un monto máximo de 1.100 millones de pesos para realizar las obras de mejoramiento y señalamiento de la ruta 6.
La obra contempla trabajos de construcción, complementarias y de mantenimiento de la ruta, en los siguientes tramos: segunda calzada tramo Ruta Nacional Nº 12 - Ruta Provincial Nº 215; empalme por Ruta Provincial Nº 215 y Ruta Provincial Nº 36; Ruta Provincial Nº 6 tramo Ruta Provincial Nº 36 - Autopista Dr. Ricardo Balbín". La ruta tendrá características de autovía de dos carriles por mano y se extenderá a lo largo de 180 kilómetros. (El Civismo).

No hay comentarios.: