miércoles, noviembre 23, 2011

Malvinas Argentinas: La Cooperativa de Grand Bourg se reorganiza.

La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg busca acomodarse luego del fallecimiento de su presidente Segundo Lago, y ya se van acomodando los candidatos para formar parte del Concejo luego de la Asamblea que se desarrollará en Malvinas Argentinas en marzo del año próximo. Entre ellos, el hijo del ex presidente, Jorge Lago, podría intentar continuar “la obra de su padre”.
Con las aguas un poco más calmas luego del repentino deceso de quien fuera presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg Segundo Lago, los hilos se empiezan a mover para ir reacomodando las piezas de cara a lo que se viene en una nueva etapa de la institución. Con Asamblea en marzo, y en aras de continuar con la renovación y el avance del crecimiento, los candidatos ya resuenan y los movimientos políticos se empiezan a ver.
Ocurre que la Cooperativa se convirtió en una institución con expectativas de crecimiento, y con mucho por hacer, lo que la vuelve irresistible para varios que intentan tomar las riendas de este desafío. Mientras tanto, los nombres ya resuenan y algunos no sorprenden: Alberto Guzmán “El Tortero”, Pedro García –quien supo ser contrincante de Lago en Asambleas pasadas-, y Frontani, quien no puede ser candidato a presidente porque fue expulsado de la Cooperativa hace un tiempo atrás por el consejo, pero puede busca influenciar para apoyar a algún candidato que sí tenga esa posibilidad.
Incluso, durante las pasadas semanas empezó a sonar el nombre de Jorge Lago (hijo de Segundo), quien –según trascendió- podría llegar a la presidencia para poder continuar “la obra que empezó su padre”, y, además, para que la Cooperativa “siga siendo cooperativismo y no pierda la esencia”. Sin embargo, el hecho de ser el “hijo de” parece no ser el mayor fuerte de Lago, sino que también se dedica a correr con su auto profesionalmente.
Pero no hay signos de interrogación cuando se ingresa en la zona: todos conocen a los aspirantes, como también lo es el actual presidente de la Cooperativa Domingo Cardozo, quien buscará dejar de ser interino para poder ser electo como tal. Mientras tanto, los movimientos y las reuniones son constantes y se incrementan las campañas, y los padrinazgos políticos. Algunos, incluso, buscan el apoyo dentro de la misma institución, mientras, a su vez, aparecen comunicadores públicos como figuras activas en la contienda política.
Lo cierto es que, en mayor o menor medida, todos estarán buscando que la Cooperativa sea rentable, y que siga progresando y creciendo. Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, y una modernización que alcanzó incluso a la adquisición de centrales telefónicas para ampliar el servicio en todos los aspectos, el compromiso será grande.
De todas formas, las nacientes campañas no dejan afuera la preocupación de los empleados de la Cooperativa, que desconocen cuál será su futuro. Por ese motivo, algunos también buscan participar activamente de los trabajos previos y de las campañas para volverse parte activa. Sin embargo, el presidente de la Cooperativa, Domingo Cardozo, reconoció que “hay que cuidar el bienestar para seguir brindándole al socio el mejor servicio posible La Cooperativa cuenta con 80 personas en su personal y hay que cuidar los puestos de trabajo”.

MARZO
El objetivo está claro y es marzo. En ese tercer mes del año próximo se elegirán 3 consejeros titulares y tres suplentes para renovar entre los 9 existentes. Una vez que la Asamblea tome lugar, entre los consejeros titulares electos se determinará quien será el próximo presidente. Las posibilidades se abren para todos, incluso para el mismo Cardozo, quien seguirá siendo consejero por lo menos por un año más, y podrá ser candidato para resultar electo.
“Que se presenten todos los socios que quieran presentarse, siempre que sea por el bien de la Cooperativa”, reconoció Cardozo, quien entiende que se han limado asperezas y sigue promoviendo el trabajo en conjunto, en busca de mantener el crecimiento y progreso de la institución. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: