sábado, noviembre 12, 2011

Mar del Plata: Destacan el rol del Gobierno en materia audiovisual. Fue en cierre de Encuentro de comunicación.

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, y el titular de Télam, Martín García, resaltaron hoy gestión del Gobierno nacional en el área de la comunicación audiovisual, al cerrar el Encuentro de Comunicación en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del Festival Internacional de Cine.
"Este gobierno decidió poner a las tecnologías al servicio de la gente", dijo Mazure durante su discurso, que cerró oficialmente la actividad del "Encuentro de Comunicación Audiovisual".
A su vez, la titular del organismo organizador del evento sostuvo que un próximo paso será la de apuntalar las políticas de integración regional con UNASUR y América Latina.
Mazure, además, destacó que durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón (1945-1955) "el país conoció la industrialización", mientras que es "en un gobierno peronista" (el de Cristina Fernández de Kirchner) cuando se ingresa a la era de la digitalización.
Según la titular del INCAA, estos hechos en la historia "no son casuales", e insistió en el impulso del gobierno actual al desarrollo audiovisual.
Por su parte, García sostuvo que el Estado debe financiar al pueblo en la comunicación porque "de lo contrario, mucho capital de identidad se perdería".
"Sacamos el dinero robado por los bancos disfrazados de AFJP para ponerlo al servicio del pueblo", indicó el titular de Télam y, a modo de ejemplo, resaltó la puesta en marcha de la Asignación Universal Por Hijo y en el plan Conectar Igualdad, que acerca netbooks a chicos de colegios secundarios.
Además de García y Mazure, estuvo presente Ceferino Namuncurá, presidente de la Comisión Nacional de Comunicación, quien destacó como hechos claves "la sanción de la Ley de Medios en 2009 y la firma en 2008 entre Cristina y el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva por el desarrollo de la televisión digital en Bariloche".
"Las políticas sociales se construyen con políticas públicas y los significados de los hechos producidos, que deben estar enfocados en los derechos", dijo la jefa de Gabinete de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez, quien fue en representación de la titular de esa cartera, Alicia Kirchner.
Ayer, en la apertura del encuentro, estuvieron el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el vicegobernador bonaerense electo, Gabriel Mariotto, y Mazure, entre otros.
La jornada había iniciado con una defensa de los logros de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009 y, durante la tarde, se realizaron talleres grupales y de debates.
Abal Medina y Mariotto explicaron allí las cuestiones prácticas de la implementación de la norma aprobada por el Parlamento, mientras que De Vido, además, explicó los avances del programa de Televisión Digital Abierta (TDA), cuya cartera planifica.
Los organizadores destacaron que en el encuentro participaron además sindicatos y militantes políticos, gerentes de medios privados de comunicación y funcionarios públicos.

No hay comentarios.: