jueves, noviembre 24, 2011

Mesa provincial contra la violencia familiar en Mar del Plata

La Mesa Provincial Intersectorial contra la Violencia Familiar que coordina el Ministerio de Desarrollo Social realizará diferentes actividades en el Seminario Internacional sobre Políticas Sociales que comenzó ayer en esta ciudad.

En esta oportunidad, la Mesa Provincial Intersectorial contará con un stand dispuesto en el Hotel NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata, con el que se pretende concientizar sobre violencia familiar y se entregarán folletos explicativos.

Además, mañana a partir de las 11.30, los integrantes de la Mesa disertarán sobre este tema y se darán a conocer los recursos y acciones que impulsa el gobernador de la Provincia de Buenos Aires para prevenir y atender este flagelo.

También, tras el acto de cierre del Seminario y como actividad final, a partir de las 14 horas se llevará a cabo una caminata que comenzará en el Hotel Provincial en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en la que participará el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera

Bajo el lema “La Provincia Avanza contra la Violencia de Género” funcionará además ese día una radio abierta con el objetivo de difundir consejos sobre la temática.

El Ministerio de Desarrollo Social es la autoridad que coordina las acciones que lleva a cabo la Mesa Provincial Intersectorial que está compuesta por representantes de los Ministerios de Salud, Trabajo, Justicia y Seguridad, la Secretaría de Derechos Humanos, la Dirección General de Cultura y Educación, la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Provincial de las Mujeres y la Procuración General.

La mesa intersectorial se encarga de desarrollar lineamientos político-técnicos rectores para prevenir, sancionar y atender la violencia familiar y para ello cuenta con un Sistema Provincial Integrado de Prevención y Atención.

El objetivo de este ente interdisciplinario es lograr un registro único de casos de violencia y obtener datos actualizados y útiles para crear políticas públicas adecuadas para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios.: