jueves, noviembre 10, 2011

Moreau cargó contra Casal por procedimiento ante detención de joven

La diputada radical Cecilia Moreau cargó contra el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, tras advertirlo sobre las “formas” de “refutar un pedido de informe” por la detención de un joven.

La diputada radical Cecilia Moreau señalo que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal debe expresarse de otra manera, tal como lo establecen las reglas, si quiere responder a un pedido de informe.

“no puede refutar un pedido de informes mediante un comunicado, sino que debe hacerlo respondiendo todos y cada uno de los interrogantes que allí se plantean”. 

Moreau solicitó informe porque pretendía saber si el Ministro estaba al tanto de los hechos ocurridos a partir del 31 de octubre, cuando Saúl Bogado, militante radical, fue detenido y llevado a la dependencia policial nº1 ,y luego trasladado a la 5º de esa localidad, y puesto en libertad el 4 de noviembre.

Ante la recepción de una respuesta del ministerio en forma de comunicado, la Legisladora marcó el hecho y agregó que “por la gravedad que reviste el hecho el Ministro debería presentarse a la Cámara a dar explicaciones”.

No hay comentarios.: