jueves, noviembre 17, 2011

Para Consumidores Libres “no hay por qué alarmarse” por la quita de subsidios

El Gobierno nacional anunció la eliminación de subsidios en los servicios públicos a las más grandes empresas de refinamiento de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites de exportación, y agroquímicos. También se eliminaron los subsidios a las viviendas en los barrios de Puerto Madero y Barrio Parque en Buenos Aires y los countries de todo el país. Esta quita es por 4 mil millones de pesos anuales, que se suma a los 600 millones anunciados hace una semana. Las organizaciones de defensa del consumidor volvieron a manifestarse a favor de esta quita de subsidios a estos sectores. El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, opinó que “me parece que es una medida justa. Ahora lo que existen dudas es en cuanto al resto de los usuarios residenciales sobre todo y pequeña y mediana empresa en relación a esa planilla que anunciaron que van a enviar donde en una especie de declaración jurada”.
A la vez que se quitó el 100 por ciento del subsidio a las principales empresas de esos cuatro rubros, a los usuarios de countries del país y los barrios porteños de Puerto Madero y Barrio Norte, también se anunció que progresivamente, comenzando por capital federal, los usuarios empezarán a recibir un formulario que deberán presentar como declaración jurada si necesitan que se les continúan subsidiando los servicios. Sobre eso planteó dudas Polino, quien en términos generales se manifestó a favor de la decisión: “Estamos de acuerdo con lo que se anunció en el día de ayer de eliminar los subsidios a los usuarios residenciales de puerto madero, barrio parque, de los countries de todo el país, me parece que es una medida justa. Ahora lo que existen dudas es en cuanto al resto de los usuarios residenciales sobre todo y pequeña y mediana empresa en relación a esa planilla que anunciaron que van a enviar donde en una especie de declaración jurada uno tendrá que manifestar que quiere continuar recibiendo los subsidios o que acepta voluntariamente que se le eliminen”, aseguró el ex diputado nacional socialista.
Según relató Polino, Consumidores Libres no fue convocada para formar parte de la comisión de revisión de subsidios que se anunció hace una semana. Consultado además sobre la alerta que manifiestan desde algunos sectores, sobre la posibilidad de aumentos en las boletas de los servicios públicos o en otros servicios producto de la quita, el referente de consumidores y usuarios afirmó que “yo creo que no hay por qué alarmarse, de modo que hay que ir esperando medida por medida. Yo espero que se actúe sensatamente. No pienso que el gobierno quiera comprarse un problema social mayúsculo, de mondo que si durante 7 años se estuvo subsidiando a todo el mundo, incluso a aquellos que no lo necesitaban no creo que ahora de un día para otro se vaya a un extremo contrario y se hagan pagar tarifas exorbitantes a gente que no está en condiciones de pagarla”.

No hay comentarios.: