viernes, noviembre 11, 2011

Peluqueros se movilizan contra el Sida

Montan una peluquería gigante al aire libre en una campaña solidaria y preventiva Peluqueros contra el Sida de L’Oréal Unesco y Fundación Huesped.
"El 1º de diciembre los PELUQUEROS se movilizan". Con este slogan, L’Oréal Argentina, en una nueva acción de su proyecto global Peluqueros contra el VIH/SIDA, convoca a participar de una campaña preventiva y solidaria que tiene como eje a los Profesionales de los salones de belleza, pero que apunta a la población en general.
En la semana del Día Mundial del Sida, L’Oréal Argentina, con el apoyo de la UNESCO lanza una nueva acción de prevención del VIH/SIDA y de colaboración con la Fundación Huésped.
En esta oportunidad, la compañía propone a los profesionales de la peluquería, donen a través de sus clientas el valor de un servicio de brushing a la Fundación Huésped mandando un SMS.
Enviando HUESPED (espacio) TU NOMBRE al 55588 se genera un compromiso de donación, que luego la Fundación lo hará efectivo cuando se contacte con la persona que envió el mensaje.
Según una encuesta realizada por TNS ARGENTINA para L’Oréal Argentina, 9 de cada 10 argentinos manifiestan que la problemática del VIH/sida es Muy o Bastante Importante. La mitad de los argentinos manifestó haberse hecho alguna vez el análisis de VIH y entre los que no se lo hicieron, las principales dos razones fueron que no se les ocurrió (34%) o que no es necesario para mí (34%).apoyados en el compromiso de la compañía con la responsabilidad social, fue lanzada esta campaña en el año 2007 que busca apoyarse en el poder de difusión y la cercanía que los profesionales de la peluquería establecen con sus clientes. El Salón es un lugar de encuentro e intercambio de información y constituye un ámbito ideal para difundir conductas de cuidado de la salud y de apoyo a instituciones que tanto hacen en la prevención de la enfermedad, como en evitar el estigma y la discriminación hacia quienes viven con el virus.
Objetivo primordial de la campaña: comunicar conocimientos básicos para el día a día.
-El preservativo, si es utilizado correctamente, es el medio más seguro para prevenir la transmisión del VIH/SIDA y también otras infecciones de transmisión sexual.
-Jeringas y agujas JAMÁS deben ser compartidas, ya que el VIH es transmitido por la sangre.
-Toda mujer embarazada debe realizarse el análisis de VIH. En caso de resultar positivo debe realizar el tratamiento (pre-natal) en los servicios de salud durante el embarazo, el parto y la lactancia.
-Si la mujer infectada por el VIH realiza el tratamiento (pre-natal) durante la gestación, las chances de que el bebé nazca sano son del 98%.
- Cualquier persona que mantiene relaciones sexuales sin preservativo puede contraer el virus del SIDA, no importa la edad, el sexo, ni la orientación sexual.
Toda persona que vive con VIH/SIDA tiene el derecho a un tratamiento gratuito en los centros de salud. Tomar la medicación correctamente y seguir con el tratamiento son condiciones indispensables para vivir bien. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: