martes, noviembre 01, 2011

Pilar: Por décima vez, Castillo asumió como intendente interino.

Por décima vez, el presidente del Concejo Deliberante (HCD) y concejal re-reelecto en las últimas elecciones del 23 de octubre, Marcelo Castillo, asumió ayer la intendencia en forma interina.
El cirujano tomó el mando de la Comuna por 21 días, tras la licencia tomada por el intendente Humberto Zúccaro, luego de su aplastante triunfo en los comicios pasados.
Castillo, que cumplirá el récord de ser el presidente del HCD por tres mandatos consecutivos, recibió a la prensa hoy con un desayuno de trabajo (ya clásico) y que siempre es organizado por su secretario privado, el también médico Omar Mantovani.
Consultado por El Diario, el edil y desde ayer intendente interino, aseguró que manejará la agenda del jefe comunal en forma diaria y que por el momento no está pautado ningún anuncio, acto o inauguración.
Desde su asunción en diciembre de 2003, Zúccaro encontró en Castillo un aliado incondicional y reemplazante en cada licencia. Además de colega en la actividad particular del jefe comunal es el hombre de suma confianza en el HCD.
Pero, aunque pocos saben de su paso por la política, el cirujano de profesión no empezó este camino en la gestión Zúccaro, sino que además de su militancia peronista, el médico pasó ya por la Secretaría de Salud durante la gestión de Jorge Telmo Pérez, “El Pampa”. Tras poco más de un año dejó ese puesto al ser convocado por el entonces intendente de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Grosso, quien le propuso ser director del Hospital Ramos Mejía, donde se mantuvo durante un período extendido. Su regreso a la política local se dio a finales de 90 cuando encabezó una serie de agrupaciones menemistas y fue precandidato a intendente. Luego, pasaría a formar parte del proyecto zuccarista.
En tanto, en el legislativo, asumió la presidencia, otro reelecto, uno de los dos opositores que ingresaron al HCD, el denarvaísta, Diego Ranieli. El concejal que ocupó el primer casillero de la lista de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), estará al frente del HCD durante las próximas tres semanas.
Ayer, firmó los expedientes que pasaron a las distintas comisiones y hoy puso su firma en la convocatoria a la sesión ordinaria del próximo jueves, la cual llevará adelante, junto al secretario del cuerpo legislativo, Estanislao Álvarez. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: