jueves, noviembre 17, 2011

SAN ISIDRO: CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro ha iniciado la segunda etapa de la “Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (HPV)” con la aplicación de la segunda dosis de dicha vacuna, pasado ya un mes de la primera aplicación, alcanzando las expectativas deseadas.

El propósito de la introducción de la vacuna contra HPV es la reducción de la incidencia y la mortalidad por cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Esta vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación para su uso en todas las niñas a los 11 años de edad.

La disminución de la incidencia de CCU es abordada desde la prevención primaria con la vacunación y la prevención secundaria a través del tamizaje poblacional (Examen de Papanicolau, PAP, test de VPH).

El objetivo es lograr la cobertura mayor o igual al 95% con tres dosis en las niñas de 11 años de edad residentes en Argentina, con un esquema de primera dosis inicial, al mes la segunda, y a los seis meses la tercera (Esquema 0,1 y 6 meses).

Están dentro de la población objetivo todas las niñas que hayan cumplido 11 años de edad nacidas a partir del 1 de enero del año 2000

En San Isidro se está vacunando a toda esta población en todos los hospitales y centros de atención primaria de la Salud.

No hay comentarios.: