viernes, noviembre 11, 2011

SAN ISIDRO: COMENZARON LAS XXII JORNADAS DEL CENTRO DE PSICOPATOLOGÍA INFANTO JUVENIL.

Organizadas por la Secretaría Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, comenzaron esta mañana las XXII Jornadas del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil. La . actividad tuvo lugar en las instalaciones del Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.
Inspirado por el doctor, pediatra y psiquiatra infantil Hugo Castro, el Centro de Psicopatología Infanto Juvenil fue creado por el Decreto Municipal 2209/86 durante el gobierno del entonces intendente, Dr. Melchor Ángel Posse.
Con la presencia de psicólogos, psiquiatras, doctores y profesionales de la salud, el encuentro comenzó a las 8,30.
En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, tuvo a su cargo el discurso inaugural.
“Como pediatra se que la psicología es importantísima durante el primer año de vida; todos sabemos que un mal vínculo lleva generalmente a una mala escolaridad, luego a un mal trabajo y, como consecuencia, a una mala inserción social y económica”, sostuvo el funcionario.
“Creemos que los primeros años de vida son vitales para prever y hacer todo lo que podamos para trabajar en un futuro mejor”, concluyó Hirsch.
También se refirió al acto convocante la coordinadora del Centro de Psicopatología Infanto Juvenil, Lic. Elena Mendy.
“Es un privilegio conmemorar el 25º aniversario del Centro con la realización de estas Jornadas”, dijo Mendy. “Lo importante es que si trabajamos en forma preventiva la relación vincular estamos previniendo enfermedades emocionales, psíquicas y físicas, porque los chicos buscan ser atendidos y cuidados”, sostuvo.
Bajo la consigna “Prevención en el primer año de vida. Trabajo de observación de lactantes”, pasadas las 9.30, comenzaron las exposiciones sobre “Consulta Pediátrica: Niño Sano”. Disertaron las licenciadas Emilia Canzutti, Adriana López, Clara Ussher, Guillermina Fleitas y las doctoras Susana Jackli, Patricia Pianelli y Karina Groso.
El cierre fue responsabilidad de la fundadora de la Fundación Kamala Ditella, Lic. Mónica Cardenal, quien reflexionó sobre la temática expuesta.
Las Jornadas continuarán el los próximos viernes 18 y 25 y 2 de diciembre.

No hay comentarios.: