martes, noviembre 01, 2011

SAN ISIDRO: CONSTRUIR UNA UNIÓN CIVICA PARA DESARROLLAR UN PROGRAMA DE PROGRESO Y DESARROLLO‏.

El concejal de la Unión Cívica Radical de San Isidro, Jorge Álvarez participó del programa “Sentido Común” conducido por Alejandro Cancelare, que se transmite de los domingos a las 22 horas por el canal de cable Somos Norte para conversar de actualidad política de nuestro país, luego de las elecciones del último 23 de octubre.
Consultado sobre los resultados que le otorgaron una amplia diferencia a favor de la figura de la Presidenta de la Nación, Álvarez señaló: “el resultado ha sido un categórico respaldo al proyecto político que sintetiza la Dra. Fernández de Kirchner que supo expresar la necesidad de un cambio, al renovar al Peronismo como fuerza política. En nuestro país se esta produciendo un cambio de ecosistema en la política que pocos logran dimensionar”.
Para Álvarez “Esta es la primera renovación dirigencial en un período estable de la democracia, hasta aquí siempre se dieron en contextos post dictaduras…transitamos un proceso de renovación que excede a los partidos políticos e incluye a los medios de comunicación, a los sindicatos, a los empresario, etc. Hoy los que no comprendan este cambio de época están condenados a la insignificancia” A modo de ejemplo, el Concejal cree que en 1983 hombres de la Televisión como Nicolás Kasanzew, Cacho Fontana o el Sr. Gómez Fuentes “dejaron de trabajar en la TV, no por viejos, sino por haber sido la cara de un ciclo terminado de la política.”
En relación al papel de la UCR en este proceso electoral subrayó: "Lo dijimos hasta el cansancio que necesitábamos una renovación, no una resurrección.” A su juicio el aparato del partido aposto a la nostalgia discursiva y gráfica que “combinada de una pésima estrategia de alianzas carente de propuestas programáticas” hicieron un coctel explosivo.
Al respecto del futuro señalo “podemos recuperarnos rápidamente si nos abocamos a la construcción de un programa orientado hacia el progreso y el desarrollo. Debemos pensar más en una Unión Cívica, que en la vieja UCR que hoy es una herramienta agotada”
Para concluir señalando” argentina tiene un contexto internacional favorable para su crecimiento, pero para hacerlo sostenido debe dejar de ser un país desigual fruto de la enorme concentración territorial donde el 40% de la población vive en el 1% del territorio. Si pensamos en el largo plazo como país y lo defendemos como programa político, tenemos aún mucho para darle a nuestro pueblo”.

No hay comentarios.: