miércoles, noviembre 09, 2011

SAN ISIDRO: SE REALIZÓ JORNADA DE NÁUTICO TERAPIA.

Se realizó jornada de náutico terapia. Una experiencia que integra a chicos con capacidades diferentes, fomentando a la vez los deportes náuticos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina y chicos con capacidades diferentes de la “Fundación Nosotros” participaron de la “Regata 201 aniversario” que se llevó a cabo en el Dique 3 (cabecera norte) de Puerto Madero.
Del encuentro participó también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, profesor Mario Scuderi.
Las actividades auspiciadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación comenzaron con la Banda de Música de la institución que marchó desde el Puente de la Mujer, dando apertura a la jornada.
En este marco se realizó un simulacro de rescate aéreo de náufragos en las aguas del Dique con la participación de un helicóptero “Dauphine”, medios acuáticos y nadadores de rescate de la institución.
En el cierre, actuó la murga “Los rengos del bajo” integrada por jóvenes con capacidades diferentes de la Asociación “APEBI”, quienes de destacaron por sus ritmos y vestimenta típica.
A continuación se dispuso la realización de la Regata en un triángulo boyado en el que personal y cuatro veleros de la Prefectura interactuaron junto a los jóvenes de la Fundación Nosotros, en una actividad que es parte del proyecto “Náutica Terapia”.
Finalizada la competencia, se invitó a los 20 chicos participantes a la entrega de recordatorios de la Regata Aniversario.
La seguridad de la competencia estuvo a cargo de nadadores de rescate, motos de agua, una autobomba, un helicóptero, un guardacostas y el yate escuela "Esperanza", todos medios de la Prefectura Naval, autoridad nacional en materia de seguridad náutica.

La Fundación
La Fundación Nosotros ayuda a las personas con deficiencias mentales y sociales de la República Argentina, con el fin de encauzarlos en la sociedad y contribuir a integrarlos a la comunidad.
Es una institución sin fines de lucro, que lleva adelante un proyecto de Náutico Terapia, empleando a la náutica como una actividad mediante la cual se accede a un vínculo con la persona, con el medio y los factores que lo rodean, buscando desarrollar en su máxima expresión la percepción de los sentidos.
La psicomotricidad, como disciplina dentro de la actividad de navegación, puede ejercer una importante influencia en la persona, sobre todo en su rendimiento, en el desarrollo de su inteligencia y en su ámbito social.

No hay comentarios.: