jueves, noviembre 17, 2011

SAN ISIDRO: SIGUE EL FOLCLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO.

Entre los festejos por el 30° Aniversario de la Ciudad de Martínez, el próximo sábado 26, proseguirá el ciclo “Folclore en la Plaza”, que organiza la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura.
Con entrada libre y gratuita, en esta oportunidad, se presentarán los artistas Daniel Algañaraz, Guadalupe Fleitas, Gonzalo Olivera y el grupo de danza “Confluencia”. Los espectáculos son coordinados por Adriana Gañan.
Además – organizado por la Asociación de Amigos de la Plaza 9 de julio - actuará la Orquesta de Conciertos de Conciertos de San Isidro, bajo la dirección de Hernán Ghiotto y la subdirección de Juvenal Ghiotto.
Todo comenzará a las 16 en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. En caso de lluvia, se pospondrán para el día siguiente (domingo 27), a la misma hora y en el mismo lugar.

Daniel Algañaraz
Nació en la localidad de Chepes, al sur de la provincia de La Rioja, luego de incursionar en el rock, una noche descubrió que su voz y su talento de compositor pertenecían inexorablemente al canto folclórico popular.
Fue ganador del Pre Cosquín 2005, ganador del Pre Baradero 2004, consagrado "Padrino" del festival del "Caudillo Riojano" en 2005 y 2007, obtuvo el premio al "Mejor intérprete" en el Festival Cosquín de la Canción en 2007 y el Premio Gradel 2009 al "Mejor álbum y artista de folklore masculino".
Es permanente protagonista de los principales festivales del país: Cosquín, Jesús María, Baradero, la Chaya de La Rioja, entre otros.
Ha editado las siguientes producciones discográficas: “Folklore Urbano” (2004), “Honores” con la participación de Obi Homer en los arreglos (2006), "Surconciente" (2008) y "El grito en el cielo" (2010) con La Bruja Salguero, León Gieco y Ramón Navarro como artistas invitados.

Guadalupe Fleitas
Joven cantora, del gran Bs As, con los sueños a flor de piel, a través del canto. Una delicada voz que de la mano de su padre comenzó a transitar el camino de canciones, guitarras e íntimos escenarios; entre aplausos y aliento deciden formar el dúo Entramado. Participan de algunos certámenes, donde llegan a las finales y obtienen buenas críticas de los jurados.
En enero de este año participa y gana, como solista femenina, en el certamen Rumbo a Cosquín.
Antes de viajar a Córdoba graba su primer material titulado “Me vuelvo canción” que presenta en el marco del Festival Nacional de Folklore. A partir de ese momento comienza a presentarse como solista, prometiendo un futuro exitoso.
Hace pocos meses viajó a Estados Unidos a participar del Congreso Internacional de Jóvenes que son parte de la Comunidad de Co-escucha, representando a nuestro país.

Gonzalo Olivera
Es un joven músico de Beccar pero su raigambre santiagueña –su familia es de la ciudad de Frías- se refleja en su música y su canto.
En el año 2008 realizó junto al luthier Daniel Figueroa un espectáculo integral de canto, música y danza llamado “Homenaje a mi provincia ancestral, Santiago del Estero”, llevado a cabo en el Teatro Martinelli de San Fernando.
Cuenta con dos discos, “Mensajería” y la nueva producción que está presentando actualmente: “Estirpe de Pueblo”, donde participan como invitados Néstor Garnica, Marcelo Mitre y Gustavo Chazarreta.
Además, del grupo de danza Confluencia, participará de la jornada el Conjunto Coreográfico de la Ribera, dirigido y coordinado por los profesores Fernando Muñoz, Glenda Casaretto, Karina Ortega y Gastón Jofré.
El conjunto coreográfico de La Ribera funciona nació en 1995 y fue creado desde la Dirección General de Educación Municipal, bajo el Proyecto "El Municipio va a la Escuela Pública". Forman parte de la agrupación alumnos de todo el distrito, convocados a expresarse a través de la Danza Folklórica argentina.

No hay comentarios.: