jueves, noviembre 24, 2011

Senado aprobó el Presupuesto

La Cámara de Senadores bonaerenses, aprobó los acuerdos para la designación de Silvia Gvirtz, y el Presupuesto para el ejercicio 2012.

Presidida por el doctor Federico Scarabino, la Cámara Alta provincial aprobó la designación de Silvia Gvirtz como Directora General de Cultura y Educación, en reemplazo del electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto.

Asimismo, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó el Presupuesto y la Ley Impositiva, para el próximo año 2012. Así como también el Presupuesto de la Cámara de Diputados para el mismo ejercicio.

En cuanto al Presupuesto General de Gastos y Recursos, iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, prevé un total de erogaciones corrientes y de capital que alcanza los 113.852.514.288 pesos.

La Ley prevé 240 millones para el Fondo para los Municipios, distribuidos en un 50 por ciento a partir de los niveles de Necesidades Básicas Insatisfechas de los distritos y la otra mitad a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Las previsiones en cuanto a la recaudación son del orden de los 107 mil millones de pesos, el restante proyectado se cubrirá con toma de deuda.

En cuanto a las reformas impositivas que propuso el Ejecutivo, se establece un incremento del 30 por ciento en el impuesto Inmobiliario Urbano y del 27 por ciento en el Inmobiliario Rural, también consigna aumentos en el impuesto a los Ingresos Brutos para los juegos de azar.

No hay comentarios.: