miércoles, noviembre 30, 2011

Villa Gesell: Una visita, muchos curiosos.

Quizas las ganas de conocer nuevos parajes, o simplemente descansar un rato, lo cierto es que este simpático lobo marino decidió por un rato descansar en las playas céntricas de Villa Gesell, ante la mirada de turistas y residentes.
Maxi, cámara en mano, capturó el momento, y lo comparte con nosostros. 
El lobo marino sudamericano (Otaria flavescens),(anteriormente clasificado como O. byronia) también llamado lobo marino chusco, lobo marino de un pelo, león marino del sur o león marino sudamericano o simplemnete lobo marino es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos.
Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta "melena" es la causa de que sean llamados "leones marinos".
Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de animales. La gestación dura casi un año y cada vez nace una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven alrededor de 25 a 50 años. (SiGesellnoticias).

No hay comentarios.: