viernes, diciembre 02, 2011

Arte en la Plaza San Miguel: MUESTRA DE FIN DE AÑO DE LOS CENTROS CULTURALES.

Será este domingo en la Plaza San Miguel y habrá actividades artísticas desde temprano: muestras de pintura, cerámica, folklore y orquestas, entre otras. El cierre será con la obra de teatro “Darse cuenta”, que contará con un elenco de lujo integrado por Claribel Medina y Antonio Grimau .
Este domingo 4 de diciembre se realizará el cierre anual de actividades de los Centros Culturales dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel.
Con ese motivo, durante todo el día habrá distintas actividades artísticas en la Plaza San Miguel (Av. Balbín y Av. Pte. Perón): desde las 10.30 de la mañana se encontrarán instaladas en la plaza unas 18 carpas -una por cada centro-, en las que habrá una serie de muestras que representarán las disciplinas “estáticas”: pintura, escultura, dibujo, cerámica, entre otras.
Luego, a partir de las18 hs., Tendrá lugar la muestra de disciplinas “dinámicas”. Para ello se montará un escenario en el que habrá folklore, tango, canto, guitarra, coro, orquesta de violín y percusión.
Finalmente, a las 20.30hs como cierre de la jornada, se presentará la obra de teatro “Darse cuenta”, que contará con un elenco de primer nivel integrado por los actores Claribel Medina y Antonio Grimau, además de los actores locales: Claudia Magnone, Diego Noya, Agostina Brunacci, Omar Duval, Gastón Biaggioni y Vilma Mega.

Sobre los Centros Culturales municipales
La Municipalidad de San Miguel cuenta con un total de 18 los Centros Culturales que se encuentran distribuidos en los distintos barrios distrito. Gracias a esta iniciativa, los niños y adolescentes del partido tienen la posibilidad de acercarse a la cultura aprendiendo, en forma gratuita y a pocos pasos de sus casas, todo tipo de disciplinas artísticas: pintura, baile, canto y una variada cantidad de instrumentos, son tan sólo alguna de ellas.

No hay comentarios.: