miércoles, diciembre 21, 2011

Cierre de año para el Boulevard Saenz Peña con la presencia de Massa

Paredes intervenidas, obras de arte, libros y música fueron los ingredientes que tuvo el Boulevard más cultural de Tigre para despedir el año.
En un gran festejo a cielo abierto, las paredes del Boulevard Saenz Peña fueron intervenidas por distintos artistas que desarrollaron sus dotes con grandes murales y coloridos dibujos. Además, durante el encuentro los presentes disfrutaron de obras de arte y del recital de la banda local Rafael Gonzalo Blues Band y luego del show del rosarino Franco Luciani, que deleitó a todos con su armónica.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa, estuvo presente durante el encuentro artístico y subrayó: “Me parece genial la identidad que está logrando este lugar con el trabajo de todos y cada una de sus expresiones. El arte es el único alimento del alma y cuando uno logra que en distintos lugares la gente pueda expresar y desarollar sus experiencias artísticas y culturales lo que hace es darle más calidad a la vida de aquellos, que realmente disfrutan de lo que hacen. La clave es seguir adelante y que este hermoso boulevard se transforme en un ícono cultural de Tigre”.
Durante el encuentro, el tigrense Marcelo Gaggino, que hace 3 meses está trabajando en un mural homenaje a “El Beso” de Klimt realizado con la técnica de mosaico tradicional, culminó su obra en vivo con la intervención de una gran escalera, ubicada en el espacio cultural del Boulevard Saenz Peña. Para completar la propuesta el restó Boulevard Saenz Peña abrió la cena con Juliana López May en la cocina y un menú pensado especialmente para la ocasión.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Esta es una posibilidad más para que los espacios culturales de Tigre puedan desarrollarse. Además, el Municipio hace su aporte con el show de jazz de Franco Luciani y Federicho Lechner y una banda de blues local para que todos los vecinos puedan acercarse a vivir una noche distinta y rodeada de arte. Como dice el intendente respecto a la gestión asociada, que entre lo privado y lo público se puedan desarrollar actividades, en este caso del ámbito de la cultura, es realmente muy importante”.
Las artistas y emprendoras de la Usina del Bien Estar, sito en el Boulevard Saenz Peña, Andrea Degiovanni y María Laura Pini, coincidieron: “Esta noche disfrutamos de la segunda edición de bastidores urbanos y para eso, convocamos a muchos artistas para que pinten y expresen lo que sienten en los muros que han quedado maravillosos. La idea es fomentar al aire como algo mejorador. Contamos con el apoyo del Municipio de Tigre que es fundamental porque tiramos todos del mismo carro y llevamos un mismo mensaje, que se trata de vivir el arte y la cultura de la mejor manera”.
En tanto, el artista Franco Luciani, afirmó: “Es muy lindo poder ofrecerle a la gente de Tigre un show en vivo al aire libre. Lo que brindamos en este espectáculo tiene que ver con un proyecto que inicié hace 3 años con un gran pianista argentino, haciendo una mezcla de jazz, tango y folklore; y fusionando de esa manera el uso de distintos lenguajes. Me parece magnífica la posibilidad que da el Municipio para que todos los artistas podamos expresar y mostrar lo que hacemos”.
Luciani es instrumentista, intérprete de armónica y es considerado uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Actualmente cuenta con cinco producciones discográficas y su último trabajo “Falsos Límites”, pudo disfrutarse en el encuentro cultural urbano, que crece notablemente cada vez más.

No hay comentarios.: