miércoles, diciembre 14, 2011

Coronel Pringles: El Balneario Municipal inicia una nueva temporada estival.

A partir de las 14 horas de este sábado 17 la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles habilitará oficialmente el Verano 2011/12 en el Balneario Municipal.
La información fue proporcionada por el mismo Director de esta área municipal, el Lic. en Educación Física Luís Berruet, quien señaló “el sábado 17 quedará habilitado el espejo de agua y las tres piletas para la temporada de verano 2011/2012 con varias actividades que hemos programado desde la Dirección Municipal de Deportes”.
Entre las actividades mencionó la Colonia de Abuelos que “comenzará a funcionar el lunes 2 de enero en el horario de 17:30 a 20, colonia que estará a cargo de las profesoras Elena Chaparro y Florencia Larrouy quines coordinaran las actividades acuáticas y recreativas como tejo, voley adaptado, aqua gym, caminatas, etc. La colonia funcionará de lunes a viernes”, señalaba Berruet.
En cuanto al uso del espejo de agua y las piletas, manifestó que estos se podrán utilizar todos los días, salvo los miércoles día elegido para la limpieza y mantenimiento de los mismos. El horario de uso del espejo de agua será de 12 a 20 horas, mientras que las piletas podrán utilizarse de 14 a 20 horas. Quienes deseen practicar natación en las piletas, estas estarán disponibles de lunes a viernes de 19 a 20 horas.
Consultado sobre los guardavidas que tendrán la tarea de cuidar y vigilar a los bañistas, el Lic. Berruet dijo que esta importante labor la cumplirán “Pablo Barberis, Pablo Haderne, Carolina Eceiza y Pablo Lucero. En esta nueva temporada veraniega, el Balneario contará con el Servicio de Enfermería para control médico obligatorio para el ingreso a las piletas, revisión que se hará de 14 a 18 horas”, aseguró.
Cabe destacar que el amplio y cómodo predio del Balneario Municipal cuenta con canchas de fútbol, aparatos para gimnasia y un playón deportivo para la práctica de básquet, voley y padel. Las actividades recreativas estarán a cargo de Sebastián Peredo y Maximiliano Villarreal, dos jóvenes estudiantes de la carrera de Educación Física.
Además el lugar ofrece servicios gratuitos de camping, parrillas y wi fi, también cuenta con una confitería, kayac, bicicletas acuáticas, entre otros.
La Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente también se encuentra efectuando trabajos de mantenimiento y embellecimiento del lugar como ser colocación de especies arbóreas y corte de pasto, entre otras tareas.
La seguridad es un punto tenido en cuenta por la Dirección de Deportes de la comuna pringlense, por tal motivo el predio contará con dos efectivos policiales para brindar tranquilidad y seguridad a quines disfruten de las instalaciones durante la semana y los fines de semana.
Luís Berruet adelantó que este año el Balneario contará con una cancha de beach voley con arena de playa, la cual se está construyendo actualmente. También confirmó que el 15 de enero de 2012 se llevará a cabo el tradicional triatlón que convoca a deportistas locales y de la zona y que en esta oportunidad cumple su décima edición. Recordemos que este triatlón es organizado por el Ciclos Club de Coronel Pringles con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: