sábado, diciembre 03, 2011

Crecen los tratamientos capilares.

En 2010, más de 920 mil personas se realizaron en todo el mundo algún tipo de tratamiento capilar, de esta cifra el 30% optó por una cirugía capilar.
El área de restauración capilar se encuentra en constante crecimiento. La cantidad de personas, los procedimientos realizados y las ganancias del sector protagonizan alzas significativas. Los últimos resultados de la encuesta realizada por The International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) indican que sólo en el 2010 más de 920 mil pacientes en el mundo se sometieron a algún tipo de tratamiento capilar, lo que representa un 14% más de las restauraciones realizadas dos años atrás. Los hombres siguen llevando la delantera en el sector tanto en los casos de cirugía capilar como en los procedimientos no quirúrgicos: en los primeros representan el 85% y en los segundos la cifra rodea en el 65%.

Asimismo, durante 2010 el mercado de restauración capilar facturó alrededor de 1.9 billones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 47,8% respecto a los datos registrados en 2008.

Alejandro Chueco, médico cirujano especialista en cirugía capilar y director de Injerto Capilar, destacó que, en este contexto, la cantidad de tratamientos de restauración capilar quirúrgicos protagoniza un aumento notorio. Durante 2010, se realizaron en el mundo alrededor de 279 mil procedimientos, dato que se traduce en un incremento del 11% en relación a los datos obtenidos en 2008. Con respecto a las áreas geográficas, Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado, ya que más de 259 mil procedimientos fueron llevados a cabo en este país; mientras tanto, en Centroamérica y América del Sur se practicaron alrededor de 12 mil tratamientos.

En relación a las técnicas empleadas para la restauración capilar, la encuesta elaborada por ISHRS señala que el 22% de los procedimientos fueron realizados con el método FUE que consiste en la extracción individual de las unidades foliculares sin impacto en los tejidos circundantes. La cifra resulta significativa si se toma en cuenta que la técnica se encuentra disponible sólo en España, Estados Unidos y Buenos Aires.

A nivel local, se observan alzas importantes en el uso de la técnica FUE como método de transplante capilar. Por ejemplo,durante 2008 en nuestro Centro de Cirugía Capilar Avanzada que introdujo el método en el país desde el 2007, se transplantaron un total de 50.800 unidades foliculares; para el 2011, la cifra se más que cuadruplicó superando las 217 mil unidades foliculares. Los anteriores datos corroboran que el aumento en el número de tratamientos capilares con la Técnica FUE es una tendencia que se consolida en Argentina. Asimismo, se ha observado un alza en el número de consultas:de 2008 a 2010 los pedidos de información aumentaron un 300% y en lo que va de año se ha recibido un 25% más de consultas respecto a las registradas en todo el año pasado.

El aumento de implantes capilares elaborados con la Técnica FUE responde a varios factores, entre ellos se destacan lasventajas significativas del método: la mayor densidad y naturalidad que otorga, el resultado natural e indetectable que ofrece y la posibilidad de que sean transplantados vellos de otras partes del cuerpo a lo que se suma un rápido postoperatorio.

Por último, las zonas a transplantar representan otro de los cambios notables durante 2010. Cada vez más, el injerto capilar se emplea para áreas distintas al cuero cabello y es así como el 7% de las restauraciones quirúrgicas a nivel mundial se realizaron en zonas tales como: cejas, pestañas, barba, bigote, pecho y zonas genitales. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: